ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones de la maestra


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Reconozco que no todos los días obtengo los resultados que yo espero y trato de mantener la calma, prefiero actuar con optimismo y trato de aprovechar los gustos de los niños para así contribuir en su formación, Al estar frente a un grupo también he aprendido que se debe hablar fuerte para que los chiquillos presten atención, en la hora de receso siempre me siento junto a ellos me gusta conversar con los niños para conocerlos aún más les pregunto sus colores favoritos o el personaje que más les gusta o cuantos viven en su casa a cargo de quien están con la intención de convivir con ellos y que me presten más atención. Siempre que los niños realizan un trabajo y ya dadas las instrucciones de la maestra, me muestro observando a cada uno de los niños para darme cuenta cuales son los que están trabajando y a que niños se les dificulta más realizarlo o simplemente quien está siguiendo las indicaciones, la mayor parte de este tiempo hemos trabajado con los colores y los números haciendo diferentes actividades por ejemplo la maestra les narra un cuento mientras a mí me pide que les vaya pegando los dibujos en el pizarrón para q los niños pasen a colorearlos. Cada vez que realizan un trabajo la profesora Abril le revisa a los niños y me pide de favor que le ayude a calificar a los demás, si no cumplen las instrucciones o no trabajan le ponemos una nota.

Otro factor que tomo en cuenta es el nivel de escritura que desempeñan los alumnos, es una actividad que se realiza todos los días. De hecho la escritura es algo de lo más complicado para los niños porque muchos de ellos no saben agarrar el lápiz y la mayoría apenas están aprendiendo a escribir su nombre, siempre que se les pone una actividad de ese tipo trato de ayudarle a cada niño a sostenerles el lápiz y les ayudo a copiar las letras de su nombre o cualquier otra palabra, ya una vez que les ayudo dejo que ellos sigan practicando.

Cuando la maestra realiza actividades fuera del aula es un poco más difícil ya que los niños se ponen mui imperativos al aire libre y se distraen demasiado.

He observado que en ocasiones ocupan más tiempo para realizar los trabajos y no quedan satisfechos ya que se les invade el tiempo de otras actividades planeadas, mi punto de vista es que se les dé el tiempo necesario para que los niños entiendan mejor y aclaren si tienen alguna duda. Cuando los niños se muestras interesados en la clase es mui notorio porque la mayoría participa y a beses asta se exaltan gritando para que la profesora tome en cuenta sus opiniones. O para que los escuche. En el tiempo que tienen libre me sorprende el ver que los niños se interesan por leer los libros a pesar que aún no saben, pero se imaginan y hasta empiezan a narrarlos con las imágenes que observan. Siempre me piden que se los lea, lo cual me motiva mucho para hacerlo. Nos sentamos en forma de circulo y el cuento que les parece más bonito

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com