Inteligencia Y Capacidades Mentales
Enviado por anamarcruzc • 16 de Enero de 2014 • 415 Palabras (2 Páginas) • 597 Visitas
Rey Ramos se graduó con honores de la Universidad de Harvard y fue aceptado por la Escuela de Medicina de Harvard. Rey creció en el sur del Bronx, un ghetto urbano donde es más probable que los jóvenes ingresen a un penal a que se gradúen del bachillerato y donde la muerte temprana y violenta es un hecho común. Todo lo que se esperaba de Rey era que no se metiera en problemas y que permaneciera vivo. Desde pequeño se le consideró un niño problema, fuera de control. En octavo grado el director le dijo a la madre de Rey que su hijo iba a ser expulsado y reasignado a un programa para estudiantes con problemas de aprendizaje.
Rey dijo: “Mi mamá empezó a llorar enfrente de él, yo lo vi todo y me sentí avergonzado de mí mismo.”
Rey ingresó al noveno grado determinado a cambiar su vida. Su maestro de matemáticas reconoció su cambio de actitud y su habilidad para las matemáticas.
Su maestro dijo: ” Cuando él llegó supe que no iba a perder el tiempo de nuevo. Él sabía que ésta era su oportunidad. El momento de empezar de nuevo.”
Rey: “Empecé a sentirme bien con este maestro que decía cosas buenas de mí y que me hacía sentir bien.”
Rey se inscribió en un programa especial de ciencia en una universidad local y se graduó en el primer lugar de su grupo. Su profesor de biología fue el primero en sugerirle que podría “aspirar a ingresar en Harvard.”
Maestro de biología: ” Trataba de alentarlo para que creyera en sí mismo e hiciera algo porque yo sentía que era increíble.”
Rey aceptó el desafío. En su solicitud de ingreso a Harvard escribió: “Los cuatro años que invertiré en Harvard probablemente serán los cuatro años más importantes de mi vida. No desperdiciaré el tiempo cuando asista a la Universidad de Harvard.”
Fiel a su palabra, Rey mantuvo un promedio muy elevado, se enlistó en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, se unió a una fraternidad de latinos y trabajó medio tiempo. En la graduación, miraba en retrospectiva.Rey: “ Mi padre siempre decía que no podemos cambiar nada; que el destino ya está escrito. Yo le decía que no. Me rebelaba contra eso y le decía que yo iba a forjar mi propio destino, y hasta ahora, nunca más lo he escuchado decirme eso.”
* El 13 de junio de 1997 fue elegido para representar “El espíritu americano” en NBC Nightly News. Charles G. Morris, 2005, Pearson educación, México.
...