JAIR MILLAN
Enviado por jairmilllan10 • 2 de Marzo de 2014 • 2.790 Palabras (12 Páginas) • 278 Visitas
EL MUNDO DE SOFIA
-Introducción:
El mundo de Sofía es un libro filosófico, relacionado con cursos de superación y desarrollo humano. Te explica la importancia del ser humano, a que vino, por qué esta aquí, etc.
Como muchas personas al igual que yo, hemos tenido días grises, los cuales nos hacemos muchas preguntas: ¿Quién soy?, ¿A qué vine a este mundo?, ¿Por qué no mejor mis padres no me abortaron?, cientos e infinades de preguntas tan intensas y que solo nos matan, mortifican y hieren mental y psicológicamente, Este libro es francamente genial, cuando empecé a realizar este ensayo el día 1 de marzo de 2014 a las 11:00 am de la mañana, había hecho oración, me prepare mentalmente y dije que será un ensayo excelente que me llevara mucho conocimiento y enseñanza a mi vida cotidiana. Ud. profesor se preguntara ¿Por qué? Precisamente porque tengo días malos y este libro como leí en internet la reseña es un libro excelente que me dará respuestas a mi ser.
Este libro enseña al igual que todos los seres humanos tenemos sentimientos y cada uno somos muy excelente, pero se crean sus propios pensamientos, creencias, mitos como la ‘’frialdad’’ etc. etc. Pero que no decaiga el ánimo las malas rachas siempre se ven, nada dura para siempre ni incluso la pobreza porque naces pobre pero depende de ti morir pobre.
Debemos valorar la vida, porque es hermosa y no esperar a que estemos a punto de morir para que la valoremos. O que necesitan? Una prueba muy fuerte para valorarla? Para amar la vida?
CAPITULO 1. ‘’EL JARDÍN DEL EDEN’’
Era una niña llamada Sofía Admunsen de regreso a casa después de haber asistido al instituto, acompañada de su compañero Jorunn su tema de conversación era sobre los Robots y su relación con el ser humano, Jorunn su compañero opinaba que el cerebro del ser humano era un eficaz ordenador, Sofía opinaba y decía que un ser humano que era más que un robot.
El padre de Sofía no era común y corriente era capitán petrolero y estaba ausente la totalidad del año y cuando estaba en casa este se paseaba por la totalidad de la casa para que sintieran su presencia y así hiciera más cómoda la casa para su madre de Sofía y Sofía. Pero estando en el trabajo era distante no tenía comunicación con Sofía ni la mama de Sofía.
Un día como de costumbre Sofía revisaba el buzón de la correspondencia que dejaban en su casa, encontró un sobre que decía *SOFIA ADMUNSEN* obviamente era para ella, lo saco, lo empezó a leer y solamente traía unas cuantas letras que decían. . ¿Quién eres?
Sofía apresurada fue a la casa de color rojo, donde su madre decía cuando estaba de mal humor que era una casa para fieras, ya que Sofía tenía muchos animales habitando en ella. Ahí en la casa de color rojo Sofía seguía con la duda de la carta y no paraba de preguntarse quién era? Miraba al espejo Sofía se reflejaba y ella no estaba contenta del aspecto físico que tenía, aunque ella era muy guapa ella no estaba feliz con lo que tenía. Lo que más odiaba era su pelo porque era bastante lacio imposible de arreglar aunque su papa le dijera la niña de los cabellos de lino. Sofía confundida por la carta y por no saber quién era comenzó a realizarse ella misma una serie de preguntas, tanto que llego a pensar en la muerte, ¿habrá vida después de la muerte?
La vida y la muerte son como una moneda o sea de dos caras, ya que no se puede saber lo que se siente vivir si no también la sensación de vivir.
Sofía recordó las palabras de la abuela, y pensó que no habría de estar al bordo de la muerte para ver que la vida es hermosa pero por supuesto que no. Debemos valorar la vida porque es hermosa, es tan increíble que en tan hermoso planeta no valoremos, la vida, la luz del sol, el agua, el oxígeno.
Ahora Sofía volvía al buzón, a verificar si no se encontraba otro sobre y efectivamente, se encontraba otro sobre con su nombre. Abrió el sobre y lo único de contenido que traía eran escasas letras diciendo ‘’ ¿De dónde viene el mundo?
Sofía no tenía ni mínima idea de la respuesta, ella afirmaba que nadie tenía respuesta para eso. Estas cartas la dejaron sofocada así que mejor se fue al sentar al callejón para pensar un poco mejor, (El callejón era el escondite favorito para esconder sus sentimientos cuando se sentía reprimida, estando en el callejón Sofía empezó a preguntarse sobre la pregunta escrita en el sobre ¿de dónde viene el mundo? Aplicó los conocimientos aplicados en la escuela y respondió que dios era la respuesta, pero ella no aceptaba y creía. Sofía estaba triste por quién le quiere hacer tanto daño confundiéndola de tal forma.
Al siguiente día fue al buzón a checar si había correspondencia del día, y efectivamente había correspondencia para mamá y para ella, pero esta vez era una carta especial, traía una foto de un playa. La abrió y leyó el contenido que decía:
‘’Querida Hilde: Te felicito de todo corazón por tu decimoquinto cumpleaños. Cómo puedes ver, quiero hacerte un regalo con el que podrás crecer. Perdóname por enviar la postal a Sofía. Resulta más fácil así. Con todo cariño, papá’’
Ahora con esta carta se hizo más cuestionamientos, sobre si las cartas estaban escritas por su papá, pero recordó que su papa estaba en otro lado, y ¿Quién era hilde? ¿También cumplo xv años? Pregunto ella, pero también se preguntó ¿Por qué se la enviaron exactamente cuando ella también cumplía xv años?
CAPITULO 2: ‘’ EL SOMBRERO DE COPA’’
Sofía estaba desconcertada que le costaba trabajo concentrarse en el colegio y hasta la clase le parecía aburrida, rechazaba invitaciones de Jorunn y de su amiga. En el transcurso a casa Sofía sentía nostalgia y tristeza por haber herido a su amiga pero sentía pena en comentarle que ella se habría interesado en saber: ¿Quién es ella?, ¿de dónde viene el mundo? Supuso Sofía que no le interesaría, llegaba a su casa y al buzón le latía más rápido el corazón reviso tardo un poco en encontrar la correspondencia para ella y observo que venía un sobre grande para ella con letras fuera ‘’Curso de filosofía’’, Sofía emocionada dejo el resto de la correspondencia y corrió al callejón. Llegando ahí abrió su sobre, ese sobre era especial ya no traía escasas letras si no se trataba de un curso sobre filosofía como exactamente lo especificaba el título que traía el sobre.
Empezó a leer, traía sinónimos y antónimos o sea todo lo contrario a algunas cosas ejemplo: ‘’Frio – Calor’’ también contenía preguntas que venían en sus anteriores cartas, las cuales eran: ¿Cómo se creó el mundo?, ¿Existe alguna
...