Jean-Baptiste Grenouille
Enviado por SussanaC • 23 de Junio de 2014 • Informe • 1.153 Palabras (5 Páginas) • 249 Visitas
El libro relata la vida e historia de Jean-Baptiste Grenouille en la Francia del siglo xviii, siglo en donde todo poseía un hedor que hoy en día seria difícilmente aceptado por los hombres. En Paris este hedor alcanzaba su máxima expresión y dentro de esta ciudad había un lugar en donde este olor era infernal, ubicado entre la Rue aux Fers y la Rue de la Ferronneire, precisamente en este, el lugar más maloliente de todo el Reino nació Grenouille un 17 de Julio de 1738, comenzando su historia, la historia de un asesino.
Jean-Baptiste Grenouille nació en un mercado, bajo el puesto de pescado de su madre, antes de que ocurriera este suceso ella ya planeaba matarlo, pero Jean al momento de nacer pudo salvarse gracias a un grito exhalado, por lo cual apresaron a su madre y la condenaron por infanticidio múltiple, semanas después la decapitaron en la Place de Gréve. Posteriormente fue cuidado por Jeanne Bussie una nodriza, pero está alarmada por la escases de olor del bebe lo llevo con el Padre Terrier, con pretexto de que la criatura estaba endemoniada, el Padre también se deshizo del pequeño Jean-Baptiste, el cual finalmente cayó en manos de Madaime Gailard, una nodriza que poseía algo como un orfanato en ese siglo, la cual no se dejo llevar por la misteriosa falta de olor del bebe, ya que ella poseía una especia de alma sellada. Jean creció en aquel lugar siempre apartado por los demás niños, ya que les enfundaba miedo y les molestaba su presencia. A la edad de 6 años Jean ya había captado por completo su entorno mediante el olfato, no veía con los ojos, sino que husmeaba con su nariz, nariz que cada vez olía con más intensidad y precisión, capacidad que desde el primer momento de vida puso en práctica Jean-Baptiste Grenouille, lo que lo llevo a tener una visión del mundo distinta a la de la demás gente, el podía ver cosas abstractas solo con la percepción de estas a través del olfato. Un día Madaime Gailard noto algo raro en el pequeño, por lo que a los 8 años fue llevado donde Grimal, un tipo fuerte que compro a Jean-Baptiste, el cual trabajo como curtidor de cuero por varios años para Grimal siempre destacándose por ser fuerte como roble al sufrir varias enfermedades que nunca pudieron acabar con su vida.
El 1 de septiembre de 1753, aniversario de la Ascensión al trono del rey, fue donde por primera vez olio el perfume en el verdadero sentido de la palabra, por varias calles lo siguió a través de su percepción del olfato, sintiendo palpitar su corazón, no por el esfuerzo de correr, sino por la excitación de su impotencia en presencia de ese aroma, al llegar al punto en donde este aroma era más fuerte por primera vez en su vida desconfió de su nariz y tuvo que acudir a la ayuda visual para creer lo que olía, un humano. Era una hermosa chica de cabellos rojizos, a la cual, por dejarse llevar por la excitación de su olfato, mato. Sin embargo esa noche conoció la felicidad, sintió que era en realidad, no un animal sino que un genio por poseer esa capacidad tan extraordinaria en su nariz, y que desde esa noche su vida tenía un sentido, una meta y un alto destino: nada menos que el de revolucionar el mundo de los olores; y que solo él en todo el mundo poseía los medios para ello: su exquisita nariz, su memoria
...