LA MALIGNIZACIÓN DE LOS VALORES.
Enviado por Claudio Vargas • 17 de Marzo de 2016 • Informe • 369 Palabras (2 Páginas) • 1.228 Visitas
Página 1 de 2
La sociedad del individualismo
- La gente ya no le interesa los valores. Ni se preocupa, ni los defiende.
- Según Lipovetzki, la falta de valores y el individualismo del hombre ocasionan la problemática actual del mundo: delincuencia, narcotráfico, corrupción, violaciones, etc.
- Esta nueva sociedad atenta a la vida. Ya no tiene valor.
- El hombre es mediocre y soberbio, piensa en si mismo. Lo quiere todo para él y para él. Y si no lo consigue es capaz de matar.
La malignización de lo bueno
- Lo que antes era bueno, ahora es malo. Y lo negativo, bueno.
- La familia tortura y deforma a los jóvenes, cuando antes la familia era la principal vía para forjar los valores en la niñez y juventud, ahora se les acusa de formar buenos para nada. Incluso existe una ley que no permite golpear a los niños y/o jóvenes para que aprendan. Como antes se hacía, ¨a cocachos aprendí¨.
- La conversión de lo negativo en positivo se adopta a la nueva tendencia en mujeres, mientras más desnuda es mejor para algunos. Si no muestras nada, no vales (no me incluyo). Lo que antes era malo moralmente, ahora es una prioridad para la mayoría de mujeres jóvenes.
- Estamos viviendo en una tendencia anti-moderna, del propio pensamiento moderno. Estamos exactamente terminando con la era moderna gracias al éxito del anti-modernismo. Lo no-bello sobrepasa lo bello como valor estético.
La sociedad amoral
- Es la sociedad que carece de valores. Es mas, ya no se diferencia entre lo moral e inmoral.
- Cada uno interpreta su accionar como bueno o malo. Si robaste es porque lo necesitas y es bueno. En cambio el agraviado lo interpreta como malo porque pierde lo suyo.
- Para el fascismo y el comunismo, matar se convirtió en un bien para la sociedad, ya que, por el bien de su raza o clase, se tenía que exterminar a los que no llegaban a su clase socio-económica. Igual que algunas religiones en la actualidad (debido a sus creencias religiosas).
- La envidia implica un rival y un bien. La persona envidiosa sufre porque su rival posee estas cosas nuevas y ella no. Genera tensión en la sociedad al estar pendientes del otro. Periodistas y políticos están inmiscuidos en este caso.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com