LA rueda de la vida.
Enviado por juanjorasta • 25 de Abril de 2016 • Ensayo • 373 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
La rueda de la vida
Juan José López Camacho
16/02/2016
El ratón
Entorno a este capítulo, independientemente de las sorprendentes vivencias que relata Lis, medite sobre mi acercamiento a la muerte y a la importancia que tenía el vivir una vida digna; todo esto situado en un lapso de 6 años. De los 8 años hasta la edad de 14 años experimenté situaciones, quizá no tan radicales, la cuales acuñaron en mi ideal un sinfín de procesos: la esperanza de tener una hermana, la insensibilidad y poca serenidad de la gente, la muerte de mi hermana; esto último entrelazado, fue así, el doctor encargado de monitorearla nunca se percató de la ausencia de cerebro y los signos obvios de algún síndrome. Humanidad e injusticia en un solo tono.
Poco después descubrí la relación entre amor y trabajo. Trabajaba como “chalan” en la fábrica que mi padre no hace mucho tiempo tuvo su génesis, pero concretamente lo diré: convivía con personas de ambos sexos, algunos con 6 hijos que no pasaban ni los 15 años de edad, otros con un hijo y con apenas 17 años de edad, eran adolescentes trabajando para solventar los gastos de su hijo recién nacido. No recuerdo que yo tuviera una vivencia similar, pero sin duda a esa edad lo que menos quieres es vivir asalariado y con la responsabilidad de un hijo; ellos se equivocaron, lo decían sus caras. Pero sin embargo la mayor lección provenía de una persona adulta, sin estudios, sin educación, no imaginaba como alguien a tal edad carecía del conocimiento de las letras y números, hablaba porque lo aprendió escuchando, eso nadie se lo pudo marginar.
El jefe de el no considero su situación “educativa”, y creyó en sus ganas de… aprender?, no lo creo, su familia vivía precariamente, tenía 6 hijos y aunque su esposa lo marginaba, poco importo para que dentro de 3 meses ya supiera escribir y leer, a y también se convirtió en coordinador de un proceso importante en la empresa, en pocas palabras: la persona que le dio trabajo miro a través de sus ojos y la verdad del porque lo contrato fue: es un ser humano. Esto me hizo recordar el capítulo de Lis, espero tener cosas que contar para los próximos…
...