ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GUERRAS DE LA CIENCIA Y LA BROMA DE SOCIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 15

LAS GUERRAS DE LA CIENCIA Y LA BROMA DE SOCIAL

Las guerras de las ciencias se estaban incubando desde que el positivismo lógico dejo de ser el concepto central de la estructura

De la ciencia y tuvo que enfrentarse a otras visiones del proyecto de generar conocimiento sobre la realidad,  como el realismo, relativismo y especialmente el constructivismo.

L existencia oficial de las guerras de la ciencia se declaró en 1994 con la publicasen del volumen de Gros y Levitt. (supervisión superior).

La identificación de la postura anticientífica  con la izquierda academia por Gros y Levitt ha sido objeto de críticas, entre otras razones por su obsesiva simplificada, que le impide considerar aspectos más finos del problema.

no existe algo como la forma real del mundo , algo que pudiéramos descubrir, sino que mas bien imponemos nuestros marcos conceptuales en el mundo, y estos marcos  dependen de diversos intereses sociales y políticos. Los conservadores científicos, quienes dicen: nosotros solo estamos rebelando los hechos, si algunos de ellos, como los relacionados con las razas y el IQ no son muy agradables, no es nuestra culpa.

La broma Sokal preparo entonces un texto extensa y sólidamente documentado, que contenían una amplia  y variada colección de las violaciones a la lógica y a la razón, de los juicios basados exclusivamente en la autoridad, de las interpretaciones superficiales y absurdas de principios físicos y matemáticos. Termino con la sugestión de que la postura filosofía derivada de esa mezcla de incongruencias falsedades apoyaba a las tendencias políticas y filosóficas de los editores de la revista social test.

Los editores de esta revista aceptaron el trabajo de Sokal sin darse cuenta de la colección de errores y falsedades que contenía y lo incluyeron en un número especial de la revista precisamente dedicado a responder al libro de Gros y Levitt.

Guerras de la ciencia para el enfrentamiento entre los partidarios del concepto tradicional de la ciencia con los sociologos relativistas y constructivistas. Pero al mismo tiempo, Sokal escribió otro artículo en el que rebelo los detalles de su broma y lo público en la órbita Lengua Franca.

Lo que me preocupa es la proliferación, no solo de la sinrazón y del pensamiento descuidado en sí mismos, sino de una forma particular de sinrazón y de pensamiento descuidado: el que niega la existencia de las realidades objetivas o admite su existencias pero reduce su relevancia práctica.

En una subcultura academia auto perpetuada que típicamente ignora la crítica razonada externa.

Yo les ofrecí a los editores de social test una oportunidad para mostrar su rigor intelectual.

Las sesiones relativistas dudosamente coherentes han sido aceptadas ampliamente en la academia contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (61 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com