LOS SENTIMIENTOS
Enviado por MaariilLuu • 13 de Junio de 2012 • 1.117 Palabras (5 Páginas) • 354 Visitas
Los sentimientos, son sensaciones inevitables en la gente, es algo que todo ser vivo existente experimenta por mas mínimo que sea. Sentir es uno de los dones más preciados que tenemos los seres humanos, ya que posiblemente somos los que más sentimientos podemos experimentar: el dolor, el odio, el miedo, el amor, la decepción, la pasión, la indecisión, el entusiasmo, el rencor, el deseo, etc.
Sentir es algo que a veces se vuelve inexplicable, y... buen a esto me refiero, también es contradictorio, porque a su vez lo podríamos describir de mil formas, por ahí no con palabras, sino que con un abrazo, con un beso, con un gesto o una acción podemos describir y demostrar mucho mejor que hablando o escribiendo.
Lo primero que hay que hacer para experimentar esos sentimientos que motivan, que dan vida, que se contagian positivamente, es aprender a sentirlos con uno mismo, es valorarse, y valorar la vida que tenemos.
Para sentir primero debe haber una acción, un hecho que motive ese sentimiento; es decir que cada sentimiento tiene su “¿por qué?”.
Algo que se ve claramente en las personas es que, frente a la misma acción o al mismo hecho varía el sentimiento en cada una. Por ejemplo: si uno siente emoción ante una escena de una película no necesariamente todo el que vea esa escena va a sentir emoción.
No hay sentimiento tan lindo como el amor, por un novio, una novia, un amigo o una amiga, un familiar, o hasta una mascota, etc.
La pasión es un sentimiento que se puede experimentar en distintos ámbitos, ya sea la pasión mutua entre dos personas que se puede demostrar en la intimidad o la que tienen miles de personas por un equipo, la que los pone a cantar y gritar, la que hace que aunque sea el peor equipo la gente siga cantando y gritando como si fuera el campeón.
Un sentimiento que personalmente experimento seguido, es el de “extrañar” a una persona que ya no está, otros pueden extrañas a una mascota o hasta un objeto. Normalmente se da con algún ser querido que se fue y que por lo que hasta ahora creemos no vamos a poder ver mas, o quién sabe por ahí si, yo prefiero pensar que algún día va a existir esa oportunidad, o quiero pensar eso, como todos los que tenemos un ser querido fallecido supongo; acaso no es el hecho mas codiciado poder tener tan solo un día para disfrutar con esa persona por ultima vez, para poder hacer las cosas que no hiciste en su momento o decirle lo que piensas que te falto cuando tuviste la oportunidad.
Obviamente no todos los sentimientos son agradables, a veces sentimos odio, rencor, indecisión, no sabemos distinguir que va a ser lo mejor para cada uno, y nos viene esa sensación de angustia, de tristeza. Es ahí cuando nos dan ganas de dejar todo lo que tenemos e irnos a otro lado, de desconectarnos por un tiempo y que cuando nos conectemos otra vez ya este todo solucionado, y sin embargo no podemos y lo sabemos y esto agrava los sentimientos desagradables, hace que cerremos los ojos y no nos demos cuenta de que no todo lo que nos pasa es malo, y que así como nosotros sentimos decepción, fracaso, desilusión, envidia, por otro lado sentimos amor, pasión, ilusión. Todos tenemos temores, sentimos miedo, y sabemos
...