La Esquizofrenia
Enviado por Yeriramirez • 21 de Octubre de 2012 • 872 Palabras (4 Páginas) • 285 Visitas
Esquizofrenia
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más debilitantes y perturbantes. Explican un grupo de trastornos que producen distorsión en los pensamientos y en la percepción. Es como si los pensamientos parecieran estar mezclados o cambian repentinamente de un tema a otro. La percepción puede distorsionarse más allá de la realidad, haciendo que las personas escuchen o vean cosas que no están allí.
Las personas que padecen de esquizofrenia pasan por períodos en los cuales mejoran y empeoran. Reinciden y recaen, ellos pueden vivir por largo tiempo sin ningún síntoma, pero como la esquizofrenia es a menudo una enfermedad crónica, requiere atención médica permanente, como la diabetes y la hipertensión. Esta enfermedad no es un trastorno de personalidad doble o múltiple, un problema distinto y bastante raro. A pesar de que a menudo se distinguen a las personas por su comportamiento producido por la enfermedad, debe explicarse que las personas con esquizofrenia no atrajeron la enfermedad hacia si inclinándose hacia grupos o intereses “equivocados”. Y a lo opuesto de la creencia apoyada por la televisión, las películas y los libros, es más posible que las personas que sufren de esta enfermedad se aprisionen en un aislamiento o pasen a ser víctimas de un delito en lugar de hacerse daño ellos mismos a otros.
Sintomatología de la esquizofrenia.
Los primeros indicios de esta enfermedad posiblemente pasan desapercibidos por la familia y amigos. Las personas que padecen de esquizofrenia muchas veces revelan uno o más de los siguientes síntomas, durante las primeras etapas de la enfermedad:
Postergada sensación de tensión.
Insomnio.
Mala concentración.
Apartarse socialmente.
Cambio de personalidad.
A medida de que esta enfermedad avance, los síntomas serán mucho más extraños e intensos. La persona se comporta de manera distinta, habla de cosas sin sentido y tiene percepciones inusuales. Estos síntomas mas graves son causados para buscar tratamiento.
El delirio es una creencia inusual no basada en la realidad. Por ejemplo, las personas que padecen esta enfermedad pueden creer que alguien controla sus sentimientos u puede oír sus pensamientos.
Las alucinaciones distorsionan los sentidos. La alucinación auditiva hace que la persona vea cosas que no están allí. La alucinación táctil es una sensación sin causa, como sentir picazón o que le quema la piel. También existe la alucinación olfatoria la cual al oler pueden existir olores inexistentes.
La intranquilidad es un pensamiento que en la mente de la persona enferma, es más importante de lo normal. El mismo pensamiento se repite a menudo y puede convertirse en algo ficticio. Esto puede comprender una preocupación de salud o de “hacer lo correcto”.
El pensar desorganizadamente intercepta con la planificación, motivación y comunicación. Por ejemplo, una persona puede usar palabras sin sentido o saltar de un pensamiento a otro no vinculado. El apartarse
...