ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad De Lo Irreal


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

La verdad de lo irreal

Introducción

La presente investigación, indagara acerca del padecimiento de la esquizofrenia, las causas, consecuencias, tratamiento, efectos ante la sociedad, complicaciones de la enfermedad, así como también el conocimiento de las personas sobre este problema. Ya que ese sería una problemática sobre el tema, las personas desconocen este padecimiento y no tienen idea que las personas con este padecimiento se vuelven personas con conductas agresivas y pueden llegar a requerir tratamientos psiquiátricos muy fuertes.

La esquizofrenia es el diagnostico que se le da a las personas con varios trastornos mentales crónicos y muchas veces esos trastornos son graves, estos trastornos se caracterizan porque altera la percepción y la expresión de la realidad, puede comenzar en cualquier etapa de la vida, tiene una sintomatología que se caracteriza por sudoración, agresividad, rabia, aislamiento de la persona, delirios, fobias entre otras, también se considera degenerativo, y existen diversos tipos de tratamiento y manifestaciones sin dejar atrás efectos colaterales o secundarios. En las personas con rasgos de esquizofrenias se les puede controlar con medicamentos como la onlazapina. Hay siete tipos de esquizofrenia desde la más grave que es la esquizofrenia de tipo paranoide que es donde se da mucho los sentimientos de persecución y donde también se dan los delirios de grandeza y alucinaciones auditivas, como también está la esquizofrenia más leve que es la esquizofrenia simple donde no manifiesta alucinaciones ni delirios pero también se muestran síntomas negativos.

Desarrollo

Antecedentes y fundamentos teóricos.

Esquizofrenia significa mente dividida (mente escindida), poniendo un énfasis mayor en la fragmentación de la personalidad que en la evolución. Es difícil encontrar en los libros de historia de la psiquiatría los inicios de la esquizofrenia como una enfermedad diferente de las otras en las épocas remotas, ya que la nomenclatura y descripción empleadas, solo nos permiten encontrar síntomas que en la actualidad podrían corresponder a esta enfermedad.

Sin embargo, ha sido objeto de estudio por numerosos médicos, psicólogos, filósofos, sacerdotes y artistas a través del tiempo.

El conocimiento de la práctica médica prehistórica procede de la paleo patología (estudio de las enfermedades del hombre primitivo), y de la paleo medicina (técnicas "médicas" utilizadas en el pasado).

En 1900 apareció la Interpretación de los sueños, obra en que Freud sentó las bases del método psicoanalítico y de su doctrina. Freud en el texto Metapsicológico "Lo inconsciente" hace referencia al lenguaje en la esquizofrenia. Se manifiesta sobre una paciente de Tausk el que manifestaba: "Los ojos no están derechos, están torcidos".

En 1933, Kasanin introduce el término esquizoafectivo para designar un grupo de esquizofrenias en las que además del trastorno formal de pensamiento, presentan alteraciones afectivas importantes tanto en el sentido de la manía como en el de la depresión.

En 1939, Langfeldt hace distinción entre proceso esquizofrénico que significa para él inicio temprano, una gran desorganización mental y un curso irremisible hacia el deterioro y la reacción esquizofrénica que consiste en un cuadro menos severo, con una personalidad pre mórbida más adecuada, mejor ajuste social y laboral y capaz de remitir parcial o totalmente sin conducir a un deterioro progresivo.

Cabe finalmente referirse a la psiquiatría biológica, de vigencia actual. Ella comenzó a desarrollarse a mediados de siglo con el hallazgo empírico y casual de fármacos eficaces en ciertos cuadros psiquiátricos. En las últimas tres décadas se desarrolló una base racional de la psicofarmacología partiendo del supuesto de que el mecanismo de acción de los psicofármacos eficaces revelaba a su vez el mecanismo fisiopatológico subyacente del trastorno psíquico.

Causas

La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Los genes pueden jugar un papel.

Se presenta por igual en hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es una afección más leve.

En los niños, por lo general comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros problemas del desarrollo, como el autismo.

Síntomas

Los síntomas de esquizofrenia generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. Algunas veces, la persona puede tener muchos síntomas y otras veces sólo unos pocos.

Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.

Los síntomas iniciales pueden abarcar:

Sentirse irritable o tenso.

Dificultad para concentrarse.

Dificultad para dormir.

A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:

Comportamientos extraños.

Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).

• Aislamiento.

• Disminución de la emoción.

• Problemas para prestar atención.

• Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).

• Los pensamientos "saltan" entre diferentes temas (asociaciones sueltas).

• También los síntomas pueden variar según de la esquizofrenia diagnosticada.

Herencia, Medio y Aprendizaje

Un tema básico en el desarrollo y en el estudio de los factores casuales de la criminalidad son la herencia, el medio y el aprendizaje. Al determinar la influencia de uno u otro en la conducta de las personas son preguntas constantes: como poder distinguir entre las causas ambientales del comportamiento, es decir, la influencia de padres, hermanos, familia, amigos, educación, alimentación y el resto de las experiencias a las que se expone la persona, y la causas hereditarias basadas en el conjunto genético de un individuo y que influyen en el crecimiento durante la vida. A sí mismo, el aprendizaje por observación.

Tipos de esquizofrenia

Esquizofrenia paranoide

se caracteriza por el predominio de ideas delirantes y alucinaciones, sobre todo auditivas. Los delirios y las alucinaciones a veces constituyen una unidad. Es la más frecuente, suele iniciarse entre los 20 y 30 años y es la que mejor evoluciona

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com