ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayo  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 6

Aquí aparece Leonor que no era ni esquelética ni matada y el chofer del camión quien se llamaba Darío, a Leonor él le parecía un viejo antipático a mas odiaba su facha, su overol mugriento, este muchacho le acortejaba cada vez que tenia oportunidad, esto para Leonor se volvió cada vez más intolerante y esto fue aun mas cuando Alfredo apareció a inquietarla. Leonor era una muchacha que desde que trabajaba había vivido sin saber en nadie mucho menos e el amor. Alfredo a la mañana siguiente comenzó a acortejar a Leonor, ella ya sentía una gran atracción hacia Alfredo, todo en el le inspiraba simpatía y al paso de los días Leonor encontró en Alfredo el amor.

Alfonso se reencuentra con Gloria , ellos comienzan a vivir ciertas aventuras en las caballerizas, ciertas apuestas y ciertos momentos que hacían que Alfonso cada vez se fijara mas el Gloria, Alfonso se va enamorando de ella ya que era una chica muy audaz cierto día había ingresado en el cuarto de Alfonso solo en una corta pijama , él le veía con unos inquietantes y llenos d emoción y admiración no podía creer lo que tenía antes sus ojos, cuando todo parecía de lo más bello entre los dos, Alfonso se da cuenta que Gloria solo quería jugar con él y lo que ella sentía no era más que un simple interés, a pesar del paso del tiempo y de que Alfonso estuvo con otras mujeres nunca la pudo olvidar a Gloria ya que le tenía impregnada en su piel.

En este capítulo se da también el viaje de Alfredo Baldeón hacia tierras extranjeras en este caso Lima , el taita había aprobado este viaje ya que Alfredo no iba a ir solo sino iba acompañado de si tío Miguel además que había comenzado a ver a Alfredo demasiado enamorado y le parecía conveniente que se alejara una temporada. Alfredo se despidió de todos en la quinta incluyendo Alfonso, él decía que en el viaje iba a extrañar a sus seres queridos especialmente a su novia, todos quedaron tristes esperando su regreso, aun mas Leonor que tras el viaje de Alfredo había quedado muy mal.

Capítulo 7

Alfonso de regreso a casa encontró un rotulo que decía viva Tamayo, Aquí aparece Violeta quien se le robo los ojos a Alfonso por su silueta fina y su gran vestido negro; la familia de Violeta se había cambiado a vivir en el piso alto de la casa de Alfonso, el pensó que él le daría trabajo la vida miserable que el tenia con el salario que no le servía de mucho ya que tenía muchas obligaciones y deudas que pagar. El sueño de la madre de Alfonso era que el terminara su carrera pero la pobreza de la casa era cada día mas ya que no tenían dinero.

Desde que apareció violeta comenzaron a salir dar vueltas, en una noche. Violeta ofreció a Alfonso que tacase el piano, toco varias piezas de moda, el instrumento dócil y afinado se ganaban las manos; la noche helada de afuera, la noche de la ciudad, d calles de cascajos y bledos de cercas coronadas de reseda de mulatas calientes y de perros sin dueño, venían a poner su letra de miseria y abandono. Violeta querría a Alfonso por un prodigio, tocar de corrido su música aun no escrita, ya no por agradarle sino por entrar en su espíritu. La señora Elvira lo invitó a ir a su casa las veces que Alfonso desee ya que el piano era ya como tuyo. Violeta y el piano lo habían estremecido hasta las raíces de su ser, el misterio musical retornaba cotidiano a obsesionarlo en la casa, en la oficina, en la calle.

Había aprendido música con el profesor Albert a quien conoció en el colegio Roca fuerte y cuya hija Pepina con quien trabo gran amistad. Albert en una ocasión escribió uno de los ritmos que Alfonso escuchaba en sí y que solo silbando podía expresarlo.

Por sus aficiones musicales, Alfonso trataba un tanto a los del oficio en la ciudad entre ellos al maestro Odilón Cervantes.

Capítulo 8

Capítulo 9

La pobreza les afecta a todas las personas especialmente a los niños que iban a la escuela, debido a la baja de sueldos, que algunos preferían ya no trabajar: Iniciando las clases Alfredo se encuentra en la escuela y entre las personas entrando y saliendo de los pasillos vio a Violeta, Antonio y Carolina. El bullicio escolar sacudía a la casa de madera mientras Alfredo se fijaba en la sonrisa de Antonio frente a los chicos y chicas de la escuela, en la escuela se podía ver la alegría que ni el paludismo ni el hambre conseguía quitarles a los estudiantes, los abecedarios en los pizarrones y muchas otras cosas traían a Alfonso recuerdos de cuando se recitaba cantado el abecedario.

En la escuela vio como Antonio y Carolina se comportaban y eso hiso que el aprendiera que enseñar es ciencia y arte al mismo tiempo, Alfredo se dio cuenta que con la misma entrega que él le dedicaba al piano Carolina se dedicaba a sus alumnos los trataba con cariño afecto como si fuera una segunda madre para ellos y eso también le hiso recordar a Alfredo la manera como enseñaban en las escuelas tradicionalistas de la cierra donde el abecedario se enseñaba con maltratos y con golpes.

Al regresar a casa Antonio condujo la conversación y el tema principal fue las políticas del país, la falte de empleo y los abusos de los contratistas en el camino Carolina dijo que uno de sus alumnos se avía desmayado del hambre que tenia porque no había comido en mucho tiempo y eso se debía a que los padres trabajaban mucho y ganaban poco.

Alfredo se levantaba en las mañanas y salía vender el pan pero el problema no era los esfuerzos que él hacía para levantarse y salir de su casa sino que las personas no solo el sino todos estaban pasando por una crisis económica terrible además lo peor era que las personas que tenían un trabajo era unos esclavos en esa época era como vivir una segunda esclavitud porque las jornadas de trabajo eran muchas y el salario no alcanzaba para mantener a una familia.

Capítulo 10

Empezó la agitación y las reuniones para poder decidir qué hacer si iban a paro o no y esto empezó a aumentar la tención de Alfonso, al llegar a la reunión no encontró lugar en las bancas así que se arrimó a un balcón, y Alfredo que vino con Alfonso tuvo que subir a la mesa de comité de huelga. Alfonso se mantenía entre los demás dirigentes inquietos y sin lanzar una sola sonrisa. Las paredes de tablas sin pintar encrudecidas por la luz de las linternas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com