La Vida.
Enviado por kharliitaa • 20 de Mayo de 2013 • Ensayo • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
LA VIDA aunque para algunos parezca una simple palabra es una palabra genial y compleja , que abarca amigos, enemigos, sentimientos, logros pero también Fracasos y miedos.
Buen día a todos los presentes en esta mañana, representa un verdadero honor para mi hablarles sobre la vida, una frase difícil de definir, porque la vida no es una cosa palpable que se pueda tocar o ver bajo el microscopio.
La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en alguna pagina de internet, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. Porque La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja. La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida. La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, no, una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?" ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor.
Quién no ha atravesado un momento difícil, una decepción amorosa, un problema familiar; un momento en que desearíamos no vivir más; todo hemos pasado por esto, por que esto es la vida, llena de logros y desafíos, Porque cada dolor te hace mas fuerte, Cada TRAICION más inteligente, Cada DESILUSIÓN mas hábil, y Cada EXPERIENCIA MÄS SABIO . Nunca te preguntes que haría yo sin esa persona, mas bien pregúntate, que haría yo si MI.
Pero al final, lo que importa
...