La Violencia
Enviado por Silcal • 15 de Agosto de 2013 • 768 Palabras (4 Páginas) • 223 Visitas
Significado de la Violencia
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, sufrimiento, manipulación o cualquier otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. La razón de la violencia es la combinación de factores negativos entre el individuo y la sociedad. Las razones más comunes son el abuso en el consumo del alcohol y drogas.
Causas de la Violencia:
El alcoholismo.
Falta de autocontrol.
La drogadicción.
Pérdida de valores morales.
Trastornos de personalidad.
Participantes en las agresiones:
Víctima Se caracteriza por:
Tener una personalidad tranquila y tímida.
Son sumisos y fáciles de manipular.
Dificultad para expresar la situación que padece.
Dificultad para expresar sus emociones.
Tiende a ser dominable.
Mantiene sus problemas o la mayoría de ellos en secreto.
Agresor Se caracteriza por:
Poseen una tendencia a la violencia y al abuso de la fuerza.
Son bastante impulsivos.
Tienen una dificultad para cumplir las normas y se frustran fácilmente.
Capacidad de autocrítica nula.
Tipos de Violencia:
La violencia se divide en 3 tipos:
Violencia Física: Se relaciona con el uso de la fuerza humana para deteriorar las condiciones de otro ser en pro del detrimento de la vida. Se lleva a cabo mediante el uso de golpes, quemaduras y objetos que causen lesiones en la víctima.
Violencia Verbal y Emocional:
Son todos aquellos actos en los que una persona lastima psicológica y moralmente a otra, por medio de agresiones, gritos, desprecios, insultos, mentiras, irrespeto a la privacidad, irrespeto a sus creencias e ideas, comentarios sarcásticos y burlas que exponen a la víctima al público.
Violencia Sexual:
Abarca desde los ataques sexuales directos como violaciones, hasta la incitación a realizar actos sexuales sin el consentimiento de la otra persona, pasando por la violencia verbal dirigida al sexo, piropos obscenos y propuestas indecentes.
Violencia Intrafamiliar:
La violencia doméstica o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos en los que se emplea la fuerza física, sexual, emocional, el acoso o la intimidación, que se producen en el hogar por un miembro de la familia contra otro. Las formas más frecuentes de violencia en la familia son la violencia contra los niños, contra la mujer y la violencia contra las personas discapacitadas y los ancianos.
Bullying:
El bullying es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra
...