La naturaleza de la felicidad
Enviado por Jair Peña • 17 de Agosto de 2016 • Ensayo • 624 Palabras (3 Páginas) • 134 Visitas
La obra no es una guía o sermón para saber actuar de algún modo y asi poder felices. Es una exposición de conocimientos que podemos usar si lo deseamos, y son multiples los tipos de feliciadas, llegan a ser aveces desagradalbles para poder tener un conocimiento mas cercanos sobre lo que nos hace sentir felices tenemos que conocerlos. Aveces confundimos la falicidad con bienestar, bienestar es un estado casual cuando la vida es buena y felicidad es lo mejor,cuando nuestra vida se llena de esa sensación, al máximo.
Ese tipo de felicidad es efímero, pasajero, puede que el bienestar siga un tiempo pero la euforia de felicidad desaparece, y cual es la causa de esos momentos de felicidad.
Hace muchos años antes de evolucionar, estábamos en los arboles con una vida tranquila sin muchos problemas, alimentos al alcance de nuestras manos, pero decidimos aventurarnos a la sabana, empezamos cazar a concentrarnos para planear la cacería, fuimos un poco violentos, hoy en dia los noticieros nos muestran una realidad devastadora, pareciera que somos una civilización super agresiva pero somo la mayoría los que nos levantamos sin golpear a nadie, y buscamos conseguir la felicidad. Eso mismo que nos bajo de los arboles provoco en nosotor s curiosidad, que nos ah llevado al desarrollo de la tecnología y un mundo comodo y ¿feliz?
En nuestra larga fase de cazadores adquirimos la costumbre biológica al emparejamiento, antes estábamos programados para enmorarse, lo que ayudo en gran medida a la protección de la criatura, el mono humano dice el libro que siempre esta intentando volver a su aputa biológica pero sin soltar sus nuevas adquisiciones.
Ahora somos sers super simbólicos, en el texto describe un ejemplo, el autor produce mucha felicidad cuando va en busca de libros extraños, que cuando los encuentra es asombroso, eso es una caza primitiva simbólica. Gran parte de nuestras actividades actuales son sustitutos simbólicos de la caza primitiva, los deportes actuales son esa caza que hacíamos hace miles de años pero evoluvionados, por fortuna, la portería es la presa moderna. La analogía con la zasa es evidente. Solo han camvbiado algunos detalles, sigue existiendo la planificación, la estrategia y los riesgos .
La mayoría de los juegos modernos consiste en lanzar o perseguir, los dos factores básicos de la caza. Y no solo en el deporte aplica esta analogía los diseñadores queremos clientes, los actores quieren matar de risa, los políticos dicen que tienen el punto en la mira y los científicos persiguen toda su vida alguna cura . Somos cazadores simbólicos bajo términos absurdos. Algunos encuentran varias persecusiones para su felicidad y otros prefieren escializarse y consumen su vida tras una sola presa.
Todo este tiempo hemos estados hablando de la felicidad que se produce al satisfacer la imperiosa necesiad de cazar una presa. Dice el autor que gran parte de la infelicidad experimentada proviene de la pardida de esta condición en la vida de mucho, nosotros podemos vivir planificando, esforzándonos, logrando objetivos y sumiendo riesgos.Actualmente tenemos problemas de felicidad por el trabajo, una tarea aburrida y repetitiva sustitute las emociones de la caza primitiva y nos la pasamos entregados a actividades insultantes para el gran cerebro que tenemos.
...