Lo que los hombres callan
Enviado por Daniel Cruz • 14 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.387 Palabras (6 Páginas) • 215 Visitas
DINÁMICAS PARA JESUS LA FUENTE DE VIDA SAB. 28/03/2015
- BUSCANDO LA FUENTE DE VIDA - JARED
SITUACION: El director de la dinámica les dirá a los integrantes del grupo que toda el agua del planeta se ha congelado y que ellos están en un gradó de deshidratación extrema. La única manera de poder sobrevivir es buscando agua pero el agua está congelada y para poder obtenerla ellos tienen que descongelarla.
DINAMICA:
MATERIALES :
-Recipiente (paila plástica)
-Hielo
-3 vasos para medir agua
DESARROLLO:
Los tres grupos tendrán un recipiente donde se va colocar un bloque de hielo, el objetivo es que todos los integrantes del grupo tendrán que derretir el hielo con cualquier parte del cuerpo en cinco minutos. Los tres grupos competirán. El objetivo principal es ver cuanto pueden llegar a derretir, cuando se termine el tiempo el director de la dinámica medirá en un recipiente cuanta agua lograron obtener. El que tenga más agua, gana.
Enseñanza
- ¿Qué tan difícil fue derretir el Hielo?
- ¿Qué incomodidad sentiste?
- ¿Qué te hiso seguir intentando derretir el Hielo?
Reflexión:
Cuando nosotros no hemos conocido al Señor Jesús estamos muertos o secos. Y para poder mojarnos o entrar a esa fuente de vida que es Jesús tenemos que buscar el agua, en este caso el agua está congelada y al querer descongelar o derretir el hielo, tenemos que pasar por muchos sacrificios, y cambios y estos no son fáciles. Al querer derretir el hielo causa dolor en nuestra manos ya que esta se
Congelan mucho. Esto viene a representar que para buscar la fuente de vida que es Jesús tiene que haber un cambio y una decisión y un sacrificio que muchas veces no es fácil de soportar, y que causa dolor al dejar cosas que estamos acostumbrados a hacer . Pero al final Él nos sacia con su agua viva, así que vale la pena. En esta dinámica el hielo representa a Jesús y cuán difícil es a veces entregar nuestras vidas a él y el agua líquida también representa Jesús cuando ya le hemos entregado nuestra vida y Él nos refresca.
- DEJA QUE LA FUENTE DE VIDA TE TRASNFORME - FELIPE
MATERIALES:
-Cuerdas
-Estacas
-Piscinas
-Bombas
-Agua
-Pañuelos
DESARROLLO
Esta dinámica consiste un integrante de cada grupo estará con los ojos vendados y y frente a ellos estará una pista de obstáculos la cual tendrán que pasar. En las piscinas habrá bombas del color de su equipo (Amarillo, Azúl y Verde) y tendrán que agarrar una bomba en cada piscina del color de su equipo y seguir avanzando. De los mismos integrantes del grupo se elegirá una persona que les ayudara a ir cruzando el campo de obstáculos solo podrá dirigirlos hablándole y dándoles indicaciones por donde tienen que ir a este le llamaremos (SALVA VIDAS.) Se les dará 15min. Para realizar el juego. El equipo que recolecte más bombas gana. Los ayudantes de dinámicas tendrán que mojar a los participante ya sea con una paila o con globos con agua mienta esta cruzando el campo de obstáculos.
Enseñanza
- ¿Cómo te sentías al ir pasando por todos estos obstáculos con los ojos vendados?
- ¿Cómo te sentía al saber que tenías a tu lado a alguien que te iba guiando y ayudando a pasar todos estos obstáculos?
- ¿Fue difícil pasar la parte de las cuerdas cuando te estaban mojando? ¿Por qué?
- ¿Cómo te sentiste cuando llegaste al final de la pista de obstáculos?
Cuando ya hemos encontrado la fuente de vida que es Jesús, podemos quedarnos solo con alguna parte de nuestro cuerpo mojada. Como en la dinámica anterior que no nos mojamos por completo. Pero debemos de sumergirnos, en esa fuente, y mojarnos de la cabeza a los pies. Pero esto no es fácil hay que pasar por un largo proceso, en el que tendremos pruebas, dificultades, y obstáculos. Pueden ser como problemas o temores quizás con tu familia, amigos, costumbres, tentaciones, o algunas áreas de tu vida que te es difícil entregarla o ponerlas en las manos de Dios. Y no las podemos sobrepasar solos, y es ahí cuando tenemos que permitir que Jesús que es nuestro, (SALVA VIDAS) nos ayude y nos vaya trasformando (cambiando) y guiando por el camino correcto poco a poco. Así sumergirnos cada día más en esa bella fuente de vida. Que es nuestro Señor Jesucristo. En ésta dinámica los obstáculos representan los problemas de la vida y todo aquello que no es difícil cambiar por nosotros mismos. Jesús (nuestro Salva vidas) y el agua que nos tiraban la transformación. Comenzamos algo secos el juego y terminamos transformados, en este caso mojados.
...