Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
Enviado por dianamflores • 23 de Septiembre de 2014 • 384 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
De que me sirvió?
En lo personal fue muy motivador muy bueno, me impulsa a seguir adelante en mis proyectos a corto, mediano y largo plazo y más que nada a seguir creyendo en mi misma y en mis intuiciones y presentimientos, que más que buscar el bienestar de las personas, tengo que encontrar el bienestar mío.
Por qué fue oportuno leerlo?
Porque últimamente eh visto obstáculos muy grandes en mi vida personal que a veces me hacen dudar que si estoy haciendo las cosas correctamente, puesto que tengo mucha fe en mí.
En que contribuye a mi entorno?
En darme más seguridad en mis decisiones que a su vez influyen en muchas personas en mi entorno y puedo perjudicar.
Que es lo que me gustaría implementar?
Citare la frase peculiar para que quede más clara mi visión.
“Siembra un pensamiento, y cosecharas una acción; siembra una acción, y cosecharas un habito; siembre un habito y cosecharas un carácter; siembra un carácter, y cosecharas un destino.”
En que se me dificulto?
En comprender específicamente lo siguiente:
Conocimiento (que hacer y porque hacerlo), Habilidad (como hacerlo) y Deseo (querer hacerlo).
Ya que a veces me es difícil concretar algún objetivo fijado.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, son los 7 principios representados en 7 Hábitos; el autor no pretende haber originado las ideas sino simplemente haber encontrado el marco y el lenguaje para articular estos principios eternos en tales 7 hábitos, los cuales se pueden encontrar en la totalidad de las religiones universales principales. Cree que los principios en sí mismos son “auto-evidentes”, es decir, “no se puede realmente argumentar en su contra”. Su visión es que todas las personas altamente efectivas, y todas las organizaciones efectivas que perduran, han utilizado los 7 hábitos en mayor o menor medida para sostener su éxito.
Covey dice que los 7 hábitos son “conocimiento común”, y, de hecho se podría razonar que actualmente los hábitos se oponen a la naturaleza básica humana. Según nuestra propia naturaleza, somos criaturas reactivas y nos inclinamos a actuar principalmente según nuestro propio interés. Pero también, como seres humanos somos capaces de tener pensamientos y acciones más elevados; mediante un trabajo intenso de internalización de los 7 hábitos podemos desarrollar una actitud proactiva. Al hacerlo, podemos hacernos cargo de nuestro destino y ser capaces de ejercer influencia sobre otras personas para lograr el bien común.
...