ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Medicina


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

LOS NIÑOS MEDICINA…Un asunto ético

Por primera vez en España se utiliza un niño-medicamento

producido por fecundación in vitro, para ser utilizado como donante de

células madre para tratar a su hermana, que padece una

grave enfermedad de la sangre. La noticia que ha sido

presentada como muy positiva, encierra, sin embargo,

graves dificultades éticas.

Pero ¿Que padres no robarían viendo al hijo padecer hambre? ¿No llegarían a matar viendo al hijo a punto de sufrir una vejación sexual? Pero la ley lo prohíbe y penaliza aunque atienda a atenuantes y eximentes. No todos los actos que individualmente semejan buenos lo son para la sociedad.

La utilización de niños-medicamento tiene dos problemas éticos:

1)Utiliza la fecundación in vitro que para ser exitosa requiere la pérdida de un elevado número de vidas humanas embrionarias

2) Se producen niños, cuya finalidad es ser utilizados como material biológico para tratar a su hermano. Este concepto de niño producido no parece compatible con la dignidad del ser humano, que siempre debe ser concebido como consecuencia de un acto de amor de sus padres y únicamente pensando en su propio bien.

Primero hablaremos del problema de la fecundación in vitro con la finalidad de procrear al niño medicamento. Los niños medicina son seleccionados genéticamente mediante las células madres del cordón umbilical del hermano que se desea curar. Donde el recién nacido es 90% compatible para ser donante de cualquier trasplante que su hermano enfermo necesite. Se “fabrican” 5,7,18 hasta 20 o los embriones que se hagan falta para seleccionar el mejor y lo dejan vivir para hacer la medicina de su hermano.

El resto se tira a la basura o se da a los científicos para que hagan con ellos lo que quieran. En este caso, se necesita una médula que sea compatible y por eso se busca un hermano. ¿pero qué pasa éticamente con aquellos embriones descartados? . Es Un niño especifico, único, porque su composición genética está determinada desde su estado embrionario. Es una vida humana .

¿Donde al final muchos se preguntan si podemos tratar aquel embrión como un medio y matarlo aunque el fin sea bueno? El fin justifica los medios aunque el fin lo justifique pisaríamos y violaríamos la dignidad humana. Ignoraríamos lo importante que es una vida , seriamos como verdugos decidiendo quien es el más apto para merecer vivir y eliminar aquellas vidas ya que para nosotros no le tenemos un interés o que no nos sirva para nuestro fin , usando aquellas vidas como objetos que se pueden desechar con facilidad. Podríamos seguir y poner ideas a favor y en contra sobre fecundar Este problema es sumamente largo y solamente hablaremos de las principales problemas de la fecundación para crear al niño medicamento.

Ahora veremos los problemas éticos de la vida cuando nace el niño medicamento.

“Su primera misión en la vida es salvar la vida de sus hermanos mediante las células de sus cordones umbilicales” .

¿Es ético concebir a un hijo para salvar la vida de un hermano? ¿Es más ético no hacer nada o no hacer todo lo posible por salvar la vida de los hijos?

Aunque los padres lo nieguen ,cuando se creó al bebe que será el futuro donador de su hermano mayor , los padres no lo deseaban con la finalidad de tener otro hijo más en la familia o que el bebe no era planeado como cualquier otra familia planea tener otro integrante. Realmente el niño medicamento fue decidido como última alternativa que tenían los padres para la salvación del hijo que está enfermo y muere poca a poco. Pero lo que si se debe tener en cuenta es que ningún padre quisiera estar en esta situación.

¿Pero que pasara cuando el niño medicamento se sienta como un objeto y no como un ser querido y deseado por los padres? El niño al preguntarse el por que de su existencia , podría llegar a una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com