ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Pedimos Poco


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

LOS NIÑOS PEDIMOS POCO

Si los niños viven con golpes, aprenden a ser agresivos. Si viven con burla, aprenden a ser tímidos. Si viven con indiferencia aprenden a ser fríos.

Es un honor para mí presentarles el tema "Los niños pedimos poco".Hace varios días, una maestra le pidió a sus alumnos que escribieran un deseo para Dios. Hubo una carta que conmovió a toda la gente y se publicó en el diario principal de su ciudad. Decía así: "Señor, tú que eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, quiero pedirte un favor: Transfórmame en un televisor… para que mis padres lo cuiden como lo cuidan a él, para que me miren con el mismo interés con que mi mamá mira su telenovela preferida o papá el noticiero. Quiero hablar como algunos animadores que, cuando lo hacen toda la familia se queda en silencio para escharlos con atención y sin interrupciones. Quiero sentir que mis papás se preocupan por mí, tanto como cuando el televisor se descompone y rápidamente llaman al técnico. Quiero ser un televisor para ser el mejor amigo de mis padres y su héroe favorito. Señor, por favor. Aunque sea por un día… Déjame ser un televisor."

Algunos padres dicen, "yo nunca haria a un lado a mi hijo", pero todos lo hacen; a veces, mientras ven la película que alquilaron, y otros mientras atienden a sus amigos, trabajo, citas, viajes y compromisos. ¡Es verdad! Los adultos no se comunican con los niños. Hay quienes presumen ser caritativos, pero tienen el corazón hueco. Desean arreglar el mundo, pero dañan a sus propios hijos. Los adultos son responsables de nuestro nacimiento y en su egoísmo, ignoran que también tenemos necesidades y derechos.

Los niños somos personas puras y buenas. Llegamos al mundo con la mente limpia y queremos aprender. Observamos a nuestro alrededor y sólo vemos familias deshechas, pleitos, divorcios, robos. Nuestros padres y maestros nos enseñan a mentir y a temerles. A una locutora de televisión su hija le preguntó: "Mamá, ¿por qué tienes una cara tan bonita en la tele y tan fea en la casa?" Ella contestó: "Porque en la tele me pagan por sonreír hija", y la niña agregó: "¿Cuánto debo pagarte para que sonrías en la casa?"

Los niños no queremos dinero, no nos interesan patrimonios o cuentas bancarias, a veces los adultos quieren heredarnos "eso"; pero, con todo respeto, ¡es basura! Lo que los niños pedimos es poco. Sólo atención e interés. También tenemos nuestros problemitas y a veces no hay nadie cerca para platicárselos: también tenemos nuestro corazón y a veces no hay a quien abrazar para decirle "te amo"; también tenemos un gran deseo de aprender cosas buenas y a veces no contamos con alguien que nos enseñe con paciencia.

Un niño que se llamaba Carlos Schulz, a los cuatro años de edad hizo un dibujo feo de su perrito, pero la maestra le dijo:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com