Los antidepresivos
Enviado por LaSombra96 • 6 de Abril de 2014 • Informe • 365 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
La sombra de una mujer avanzaba presurosa a través del anfiteatro anormalmente vacío, el único sonido era el de sus tacones golpeando los suelos de piedra.
Avanzaba cada vez más rápido, su cabellera negro azabache revoloteando detrás su yo, al compas de sus pasos; caminaba con la seguridad de alguien que ha recorrido el mismo camino miles de veces, esta vez sin embargo era diferente.
Pasaba de largo las grandes estatuas que había a su alrededor, ignorando los magistrales cuadros y hermosos jardines a su alrededor, nada lograba atraer su mirada, sus ojos del color de un cielo tormentoso estaban fijos en las puertas al final del anfiteatro, conforme se acercaba, sujetaba mas fuertemente una hoja de papel, como si el perderla resultara inconcedible.
No vacilo al entrar, pero fue bruscamente detenida por una daga posada con delicadeza en su cuello
Un antidepresivo es un medicamento psicotrópico utilizado para tratar los trastornos depresivos mayores, que pueden aparecer en forma de uno o más episodios a lo largo de la vida, diversos trastornos de ansiedad, ciertos desórdenes de la conducta alimentaria y alteraciones del control de los impulsos.
Los antidepresivos se dividen en tres clases: los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos, y los de segunda generación.
Los inhibidores de la monoaminooxidasa
Isocarboxazida
Es un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) irreversible y no selectivo derivado de la hidrazina que es utilizado como un antidepresivo y ansiolítico. Es una sustancia cristalina incolora con muy poco sabor, siendo uno de los pocos IMAO de hidrazina que aún se encuentran en uso clínico, junto con la fenelzina.
La Isocarboxazida no se utiliza con tanta frecuencia como otros medicamentos para combatir la depresión y la ansiedad, ya que es muy potente y también reacciona a ciertos alimentos
C12H13N3O2
Los tricíclicos
Amitriptilina
Es un medicamento antidepresivo de la clase de tricíclicos, cristalino de color blanco, inodoro, con cierto sabor a regaliz, soluble en agua y usualmente presentado en forma de comprimidos.
Los efectos adversos frecuentes del uso de la amitriptilina incluyen la sequedad bucal, ganancia notable de peso, náuseas, psicosis, efectos anticolinérgicos, estreñimiento, vértigo, visión borrosa, trastornos del ritmo cardíaco, hipotensión postural y algunos síntomas extrapiramidales. Algunos niños, adolescentes y adultos han experimentado sentimientos suicidas durante la administración de amitriptilina
C20H23N
...