ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción… pág. 3

Marco teórico… pág. 4

Formato de encuesta… pág. 7

Gráficos… pág. 8

Anexos… pág. 10

Conclusiones… pág. 11

Bibliografía pág. 12

El embarazo es el periodo que transcurre entre la implantación en el útero del ovulo fecundado y el momento del parto. La gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos. El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación.

El embarazo se divide en 3 etapas de 3 meses cada una, el primer trimestre el riesgo de aborto es mayor, el segundo trimestre el desarrollo del feto puede empezar a ser monitorizado o diagnosticado, el tercer trimestre del feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir en un parto prematuro, parto natural o cesárea.

El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del ovulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.

En 2007 el comité de aspectos éticos de la reproducción humana y la salud de las mujeres de la federación internacional de ginecología y obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer.

La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.

Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxigeno y elimina los derechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está anclada a la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento.

La mujer embarazada se encuentra en un estado hipervolemico crónico. El volumen de agua corporal total se incrementa debido al aumento de la retención de sal y agua por los riñones. Esta mayor cantidad de agua ocasiona dilución de la sangre, lo que explicaría la anemia.

Un embarazo psicológico (también llamado imaginario, síndrome de rapunzel, utópico o pseudociesis) se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre.

Existen otras situaciones psicológicas que pueden conducir a este trastorno: la infertilidad, la esterilidad o los problemas para desarrollar una gestación llevan a la mujer, con un gran deseo de ser madre, a desarrollar este cuadro. Puede esconder un cuadro depresivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com