Ministerios En Potencia
Enviado por hlorenam • 28 de Octubre de 2013 • 1.885 Palabras (8 Páginas) • 247 Visitas
MINISTERIOS EN POTENCIA
MATEO 19. 14-15
INTRODUCCION
Cuando nosotros pensamos en conformar un hogar, comenzamos a ver una cantidad de metas que queremos cumplir y hacemos un listado de anhelos y de muchos otros deseos entre los cuales está el de ser padres, y comienza en nuestra mente una película de como irán a ser, a quien se parecerán, que irán a ser cuando grandes y muchas cosas más; pero sabe cuándo conformamos un hogar es como cuando se inicia una empresa, debe tener una visión y una misión , hermano cuando usted estableció su hogar debía tener claro a donde quería llegar y hasta que nivel quería llevar a los suyos.
Hermano pero para lograr esto hay algo claro y la palabra lo dice en Génesis 2:24 y es que tenemos que salir del hogar de nuestros padres.
Hermano, cuando Dios le dice a Abraham vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, Dios lo hace para que se cumpla su propósito, Dios lo envió de la casa de sus padres hasta un territorio desconocido y sí de pronto en la vida de Abraham hubo emoción pero a la vez inquietud por lo que vendría, lo mismo que sentimos nosotros cuando nos lanzamos a algo por primera vez, y cuando tenemos que dejar el hogar de nuestros padres.
Pero como preparó Dios a Abraham para esos días que estaban por venir y como lo animaba para continuar el camino y no desfallecer…….. Le dio una BENDICION, y cual era esa bendición Génesis 12 : 2-3 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
Lo que Dios hizo con estas palabras fue corroborarle a Abraham que donde quiera que el fuera seria bendición para muchos
Bueno y ¿Qué es una bendición? Es la transmisión o entrega del poder de la bondad y el favor de Dios mediante la palabra hablada y acompañada con frecuencia por el acto de imposición de manos
Para los hebreos la palabra hablada tenía mucho poder para bien o para mal y se convencían de que una vez pronunciadas no se podían echar para atrás, así mismo cuando se daba la palabra de bendición no se podía echar para atrás y un vivo ejemplo de ello es lo que nos relata Génesis 27: 1-40 cuando Isaac bendice a Jacob, Pero la bendición era para Esaú.
Pero a qué viene todo esto que les comento, que debemos esperar a que nuestros hijos decidan casarse o salir de casa, o independizarse para bendecirlos no, EL TIEMPO ES AHORA, porque Dios está desesperado porque la fe en los niños no se pierda
La Palabra de Dios nos habla en Mateo 19:14 de que él le decía a los discípulos que dejaran que los niños vinieran a El, así que la tarea es de nosotros prestar a los niños todas las ayudas posibles para que ellos conozcan personalmente al Señor Jesucristo.
En nuestros niños hay ministerios en potencia, porque es Dios mismo quien pone en ellos el llamado, y es él quien dice a donde y es él quien lo permite y es él quien sabe a donde van a llegar.
En el libro de Deuteronomio 6: 6-7 nos dice
"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón, y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Hermano ésta no es solamente una buena sugerencia o una opción entre muchas. ¡ES UN MANDATO DE DIOS! Si no enseñamos a los niños la Palabra de Dios, somos nada menos que desobedientes a Su mandamiento., y claro está que es un mandamiento dirigido a los padres para que enseñen a sus hijos.
Es trabajo nuestro guiar a nuestros hijos a que se enamoren de Jesus, a veces nos centramos en los afanes diarios, preocupándonos por si ellos hicieron o no hicieron , si obedecen o no , si estudian o no, pero está en ti bajar esa preocupación a cero entregándole tus hijos a Dios y tu preocupación debe estar en como enseñar a tus hijos la palabra de Dios. Deuteronomio 11: 19 nos exhorta una vez más a hablar a nuestros hijos.
Unos niños que me colaboren ------DINAMICA DE LA CREMA.
Es así que debemos hablar a nuestros niños de la palabra de Dios en casa y en todo momento, hermano hay que darle palabra a los niños hasta saturarlos , hay que darles una gran cantidad para que cada dia quieran más , debes hablarles de las cosas maravillosas que Dios ha hecho contigo, compartir tus experiencias para que ellos puedan ver el poder del Dios que tu predicas.
La palabra de Dios nos dice en Proverbios 22:6 instruye al nilño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de el. Un niño es como un árbol dócil que lo puedes mover hacia donde tu quieras y también lo puedes amarrar a una columna fuerte y crecerá recto.
Hay una promesa en el libro de los hechos capitulo 2 : 17, leerlo en la NVI y se ratifica en el versículo 39 del mismo capítulo
Dios prometió derramar Su Espíritu sobre todo el género humano y entre ellos están los niños, tus hijos y mis hijos. Esto empezó a cumplirse en el día de Pentecostés, y sigue cumpliéndose hasta nuestros días, porque desde entonces el Espíritu Santo está en la tierra y sigue haciendo
...