Mis Emociones
Enviado por ojitosverdes • 6 de Noviembre de 2013 • 409 Palabras (2 Páginas) • 2.401 Visitas
MIS EMOCIONES
¿Porque ser la dueña de mis emociones?
Es algo que en algún momento podemos llegar a preguntarnos, y hacernos miles de cuestiones a partir de eso, como por ejemplo que hubiera pasado si yo hubiera sido dueña de mis emociones en aquel momento ¿será que hubiera sido mejor o peor?.
¿Será que mis emociones las puedo manejar? , hay muchas dudas que podremos sacar a partir de esa pequeña pregunta desde mi punto de vista quise responder esa pregunta que me genero el escritor y autor del libro “El vendedor más grande del mundo”
Agustine Og Mandino (12 de diciembre de 1923 - 3 de septiembre de 1996)
¿Porque ser la dueña de mis emociones?, porque mis emociones son diferentes cada día , porque tendré la posibilidad de sentirme diferente ,porque cada vez que me sienta decaída me levantare, porque mejorare mi entorno, porque cambiare mi perspectiva de ver el mundo, porque mis emociones abarcan mi cuerpo mi mente y alma, porque tendré la capacidad de mantenerme en paz ,porque conoceré nuevos estados de ánimo, porque a partir de de ser dueña de mis emociones encontrare la forma de conocerme y de cómo reaccionar, porque recordare y sentiré cada instante ,porque tendré una definición diferente para cada emoción, porque podre evitar malos momentos como también podre vivir los mejores momentos de mi vida porque solo yo puedo controlar como estoy , porque yo soy la única que me conozco como soy , porque como dijo un gran escritor “Las emociones son como caballos salvajes. No son explicaciones que nos ayudan a seguir adelante si no nuestra voluntad de seguir adelante”- Paulo Coelho.-.
Podemos llegar a tener conciencia emocial, como al mismo tomar conciencia de la interacción entre emoción, cognición y comportamiento, ya que muchas veces Los estados emocionales inciden en el comportamiento y éstos en la emoción; ambos pueden regularse por la cognición (razonamiento, conciencia). Emoción, cognición y comportamiento están en interacción continua, de tal forma que resulta difícil discernir que es primero. Muchas veces pensamos y nos comportamos en función del estado emocional. Puedo llegar a la conclusión de que dominaré mis estados de ánimo mediante una acción positiva, y cuando haya dominado mis estados de ánimo, controlaré mi destino.
...