ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Educacion


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

La moral y la educación

La naturaleza humana no. Cambia, es cierto que la naturaleza humana ha ido evolucionando, del mismo modo que lo hicieron los cuerpos y los seres humanos, aplicándolo al tema que el objeto de estudio (la educación moral), esto significa que existe un campo para la investigación de lo que podíamos denominar “la capacidad del niño humano para ser educado moralmente

El desarrollo en el niño humano de la capacidad para poseer un sentido moral, para la experimental un sentimiento de culpa y para fijarse una idea, seria análogo todo intento de penetrar en una idea como es la de la creencia de un DIOS para llegar a la idea de las creencias o por decirlo de modo que yo prefiero la creencia de algo , si en un niño se ha desarrollado la capacidad de creer en algo al podrá sele trasmitido el dios de la familia y de la sociedad a la que pertenezca. Pero para un niño que carezca de tal capacidad, dios es, en el mejor de los casos un truco de pedagogo o, en el peor, prueba palpable de que las figuras padre no confían en los procesos de la naturaleza humana se sienten aterradas ante los desconocidos.

En realidad la educación moral no da resultados a no ser que el niño allá creado siguiendo el proceso natural del desarrollo en sí mismo aquello que llamamos dios el éxito del educador moral depende que allá ávido este desarrollo en el niño permitiéndole aceptar el dios del educador como proyección dela bondad que forma parte y de su experiencia real dela vida.

Así que depende de la forma en que cada nuevo niño allá sido o este sido capacitado para vencer los obstáculos por medio de su proceso sin embargo las ideas del educador moral o moralistas se resisten a pertenecer la educación moral.

La base de el desarrollo del niño estriba en la existencia física de las criaturas junto con sus tendencias heredadas esas tendencias incluye los impulsos de maduración y de estimulación del desarrollo. A medida de que pasa el tiempo y el niño se va haciendo mayor la criatura tiende a vivir en su propio cuerpo y a edificar su personalidad tomando por base la funcionalidad corporal a la cual pertenecen unas elaboraciones imaginativas que rápidamente se vuelven sumamente complejas y constituyen la realidad psíquica peculiar a dicha criatura.

Esta queda restaurada en calidad de unidad consiente de su propia existencias y dispuesta a afrontar valientemente el mundo con el cual empieza establecer relaciones; relaciones afectuosas y por constante relaciones sexuales objétales basadas en la vida instintiva y así sucesivamente.

Se trata del viejo dilema entre la naturaleza y la crianza o si lo prefiere entre lo que nace y se hace. Los padres no tienen que hacer a su bebe del mismo modo que el pintor tiene que hacer su cuadro. El bebe crese a su manera cuando encuentra un medio ambiente adecuado la criatura y el niño pequeño suelen ser cuidados de una manera estable digna de confianza lo cual va creciendo en ella hasta formar una creencia en la estabilidad; los padres la abuela o na niñera. La idea de la bondad y de un padre o dios personal y estable aparece de forma natural en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com