LECTURA: EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.
Enviado por ximenajeseed2210 • 7 de Marzo de 2012 • 581 Palabras (3 Páginas) • 4.405 Visitas
LECTURA: EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.
Alvin Toffler escribió en 1970 que nuestras escuelas y colegios es un anacronismo sin esperanza, en un sistema que muere, él como otros futurólogos no acentuó la revolución conceptual en la educación, que aun tiene que ocurrir, ya que está claro que el pensamiento y la práctica educativos deben moverse más allá de su actual y anticuada fase positivista, ponerse al día con los avances científicos y desarrollar una teoría coherente para el futuro.
La posición radical ni la conservadora ofrece una solución a los problemas, actuales.
Debemos continuar desarrollando, estrategias de enseñanza y aprendizaje, en especial en cuanto se lleven. A cabo avances electrónicos.
Debemos continuar mejorando todos los aspectos de la administración, evaluación estudiantil y sistemas de apoyo.
La educación retiene, como objetivo principal, la utopía aspiración de producir personas genuinamente humanas.
Para encontrar un camino a seguir, diversos intereses, mundiales entusiasmos y acciones dispares.
La tradición intelectual no estamos forzados por una gran parte, de su estructura.
La historia es la conciencia presente de la experiencia colectiva, humana.
Por tanto una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos, que percibimos.
Si aceptamos, la premisa de que la función de una verdadera educación, es humanizar a cada persona, encontramos que los problemas, que intentamos superar, se aceleraron en el siglo, xlx.
Se derrumbaron por la polarización de la industrial en clase antagónicas.
Mientras el problema, pueda describirse como una alineación universal.
Marx creía que la alineación procede de la separación del trabajador del producto, de su trabajo, muchos estarían de acuerdo y considerarían, que la sociedad es tanto mejor, cuando más se distribuye, la producción y mas se alivian, el malestar y la pobreza.
Evidentemente la tradición intelectual no puede descartarse; estamos forzados por una gran parte de su estructura, de su proceso y de sus logros, en una palabra por nuestra historia considerando que nuestra historia no es un simple recuento del pasado y mucho menos, el pasado mismo la historia es la ciencia presente de la ciencia colectiva humana y es por tanto una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos que percibimos.
La educación retiene como objetivo principal, la utópica aspiración de producir personas genuina mete humanas; de hecho la tarea actual por difícil que sea es encontrar un camino a seguir en la educación, no inversiones "alternativas" en negativo, sino en una única y positiva concepción que ha de surgir de la unión de diversos intereses mundiales entusiasmos y acciones dispares.
En el siglo
...