NIÑOS AGRESIVOS
Enviado por YAJATO95 • 12 de Noviembre de 2012 • 958 Palabras (4 Páginas) • 449 Visitas
LOS NIÑOS AGRESIVOS
¿COMO ENFRENTARLOS Y AYUDARLOS?
No entiendo porque Mateo cada vez que no hago lo que él quiere o dice, se pone furioso; sus ojos se abren rápidamente y su voz de niño cambia, hablando más fuerte y empuñando sus manos ¿Será que está empezando a desarrollar una actitud agresiva? ¿Cómo puedo enfrentarlo y ayudarlo?
Algunos niños a medida que van desarrollándose adoptan una actitud de mezquindad, siendo grotescos con los demás, pensando que así ganarán su respeto, pero solo lograran su rechazo; Motivados por conseguir lo que desean “los niños agresivos” desarrollan en los demás una actitud de miedo y temor.
Por eso yo digo que la ayuda que se le puede brindar a los niños agresivos y a los afectados por estos, depende de todos y es inherentemente necesaria.
Tres cuartos de los niños que estudian, dicen que han sido peleados o burlados; algunos de ellos no desean volver a la escuela, y para muchos se convierte en un lugar de miedo, lo cual llega a ser un estrés para todos estar allí.
Los niños agresivos piensan que ser peleador es una manera de ser popular, de conseguir lo que quieren y darse importancia; sienten que al burlarse de otros pueden hacerlos sentir grandes y poderosos. Los niños agresivos no se dan cuenta, que los demás los consideran como monstruos y que el día de mañana no se le querrá acercar.
Según encuestas, algunos niños agresivos provienen de familias en donde todos están siempre enojados, gritando todo el tiempo, es por eso que para ellos se le hace muy normal adoptar actitudes como insultar, empujar y gritar a los demás. Pero ¿Y los padres que son pacíficos y sus hijos son agresivos? ¿Qué sucede allí?
Estoy convencida que los padres no siempre son los culpables de esta situación, pero si son los más indicados para ayudar a sus hijos a poderse enfrentar a esta clase de niños agresivos y no ser como ellos.
Gemma le dijo a su mama que un niño se estaba metiendo con ella por tener pelo colorado y pecas. Ella quería ser como los otros niños pero no podía cambiar esas cosas de sí misma. Su madre le explico que no era necesario pensar así, ya que lo mejor que se podía hacer con los niños agresivos es ignorarlos, para que de esta manera ellos al no prestarles atención, se cansaran de molestarlas.
De ahí la gran importancia de que tanto padres, como compañeros, maestros y demás se decidan a contribuir a que se acaben los niños agresivos, aunque no es nada fácil, tampoco es algo imposible. Pero ¿Cómo enfrentarlos? ¿Cómo ayudarlos?
Si los niños agresivos son un gran problema para los demás, lo mejor es prevenir enfrentamientos con ellos, una manera de hacerlo es evitarlos, tomando caminos diferentes al de ellos; Actuar con valor, ya que esto contribuye a que ellos sientan pena. Antes de enfrentarse a un niño agresivo con valor, debemos tener seguridad
...