NIÑOS QUE NO APRENDEN
Enviado por missveal • 12 de Septiembre de 2013 • 482 Palabras (2 Páginas) • 329 Visitas
NIÑOS QUE NO APRENDEN
Un niño aprende poniendo a prueba sus habilidades, los hábitos y actitudes de los que lo rodean y su propio mundo.
Considero que cuando hablamos de dificultades en el aprendizaje no solo debemos referir al niño, o al alumno si no mas bien al contexto tanto familiar y escolar en el que èste se encuentra. En los distintos capítulos de este gran libro, que por cierto me agrdrado mucho se presentan algunas teorías que fundamentan los problemas de aprendizaje, también se muestran algunos historiales clínicos y experiencias, lo que me agrado fue que de alguna u otra forma se describen o se proponen formas para interpretar los problemas y también que poder hacer para diagnosticarlos, por ejemplo las pruebas psicométricas o las de inteligencia infantil.
Como futura Licenciada en Ciencias de la Educacion este libro me intereso mucho ya que nos permite darnos cuenta que este tipo de niños necesitan mucho de nuestro apoyo y que podemos sacarlos adelante. Considero que los niños con problemas del aprendizaje no son “tontos” o “perezosos.” Y eso es algo que muchos de los docentes todavía no comprenden, de hecho, me atrevo a comentar que ellos generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio, simplemente sus cerebros procesan la información de una manera diferente.
En lo personal siempre he considerado que la mejor arma que tiene un país para crecer, es la educación, y por consiguiente los profesores son los encargados de transformar e instruir a los niños; si bien es cierto que esta gran tarea que se realiza no se puede hacer solo, si no mas bien es un trabajo de equipo, en donde se ven involucrados los padres de familia ,los compañeros de trabajo y el contexto en general.
En este libro podemos encontrar diversas formas de tratar a un niño como ya lo mencione anteriormente, me resulto muy interesante saber que la mejor herramienta que tenemos nosotros cuando nos enfrentemos a estos pequeños es la observación, esta es base fundamental para comenzar con un diagnostico psicopedagógico.
Actualmente los “niños que no aprenden” cada vez son mas, y es que en nuestro hermoso País, y en especifico en la Ciudad de México, considero que es donde podemos encontrar mas niños que presentan problemas de aprendizaje, y entorpecen profundamente su adquisición de conocimientos y consecuentemente se pueden originar cambios importantes en su conducta escolar.
También comprendí gracias a esta lectura, que los padres son los observadores por excelencia de sus hijos, y yo pienso que su función más importante consiste en observar e informar de sus conductas verbales, asi como también ayudar y motivar a sus hijos para que desarrollen sus aptitudes lingüísticas y cognitivas, o donde mas se presente el problema. Por lo tanto es importante la afectividad y la atención que le den a sus hijos, el tiempo que empleen en observar
...