ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARALISIS CEREBRAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

PARALISIS CEREBRAL

La Parálisis Cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos, rigidez en los muslos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.

 La Parálisis Cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva.

 Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los muslos.

 Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento.

 Entre el 0.1 y 0.2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebes prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.

CARACTERISTICAS

• En primer lugar, los trastornos son debidos a una lesión cerebral (encéfalo) que interfiere en el desarrollo normal del niño. Se produce en el primer año de vida, incluso en el periodo de gestación y puede ocurrir hasta los cinco años.

• Se distingue por el daño dominante de las funciones motrices, el cual afecta al tono, la postura y al movimiento.

• Por último, hay un concepto generalizado de que la lesión no es evolutiva pero sus consecuencias pueden variar en el niño. Los trastornos motores afectan a la mayoría de los casos a los órganos bucofonadores y dificultan el desarrollo de la alimentación y del habla.

LA PARALISIS CEREBRAL ES UN GRUPO DE TRASTORNOS MOTORES POR UNA ALTERACIÓN EN EL CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS Y POSTURA CAUSADOS POR UNA LESIÓN CEREBRAL EN EL CEREBRO INMADURO (Desde el desarrollo prenatal a los 5 años de vida).

CAUSAS

Las causas que producen la Parálisis Cerebral van a depender y a variar de un caso a otro, por tanto no puede ni debe atribuirse a un factor único, aunque todos desarrollan como determinante común, la deficiente maduración del sistema nervioso central.

La Parálisis Cerebral puede producirse tanto en el periodo prenatal como perinatal o postnatal, teniendo el límite de manifestación transcurridos los cinco primeros años de vida.

1. En el PERIODO PRENATAL, la lesión es ocasionada durante el embarazo y pueden influir las condiciones desfavorables de la madre en la gestación. Suele ocasionar el 35% de los casos. Los factores prenatales que se han relacionado son las infecciones maternas (sobre todo la rubeola), la radiación, la anorexia (déficit de oxigeno), la toxemia y la diabetes materna.

2. En el PERIODO PERINATAL, las lesiones suelen ocurrir en el momento del parto. Ocasionana el 55% de los casos, y las causas más frecuentes son: anoxia, asfixia, traumatismo por fórceps, prematuridad, partos múltiples, y en general, todo parto que ocasiona sufrimiento al niño.

3. En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com