PROYECTA TU VIDA
Enviado por Natillita • 22 de Agosto de 2013 • 447 Palabras (2 Páginas) • 300 Visitas
Cada día todos los hombres y mujeres del mundo llevamos a cabo actividades que nos ayudan a alcanzar una meta a largo plazo. Para muchos esta meta es desconocida y para otros es algo que tienen definido claramente desde hace mucho tiempo. Aquellos que lleguen al final de sus días y obtengan algo que no les satisfaga, tal vez se sentirán arrepentidos de ello, sin embargo, quienes obtengan lo que siempre desearon es muy probable que sea porque así lo planearon.
Desde la adolescencia empezamos a tomar decisiones sobre muchos aspectos de la vida, decisiones que seguiremos tomando durante toda nuestra vida, que afectarán el camino por donde avancemos y que determinarán finalmente la meta alcanzada. Si aprovechamos la juventud para definir las bases que guiarán nuestro camino, emplearemos de una mejor forma los recursos que aparezcan en él.
Para esto, debemos formular nuestro Proyecto de Vida, que es un plan desarrollado a partir de lo que fuimos y vivimos en el pasado, de lo que somos y tenemos actualmente y de lo que imaginamos que seremos y tendremos en el futuro para lograr nuestra misión y así encontrar una razón a nuestro existir.
Una vez tengamos nuestro plan, podremos evaluar de forma clara cada una de las situaciones que se presenten en nuestro camino y decidir el paso a seguir, siempre orientado hacia conseguir los objetivos trazados.
En la medida en que pasa el tiempo, es probable que en nuestro entorno o nuestro ser interior se produzcan cambios. Estos cambios podrán hacer necesario modificar aspectos de nuestro Proyecto de Vida.
“Nuestro proyecto de vida podría asemejarse a una obra de arte que nunca estará del todo terminada y a la que continuamente le podremos agregar, quitar o modificar elementos que lo vayan enriqueciendo, mejorando, clarificando y haciendo más hermoso cada vez.”
Cada día más que pasa llevando a cabo nuestro plan, estaremos mejor entrenados para la toma de decisiones y avanzaremos un paso más en la consecución de nuestras metas.
Finalmente, y después de mucho tiempo llegará el momento de cosechar lo que hemos sembrado, de revisar cómo va nuestra misión en la vida y será en ese momento que miraremos atrás y entenderemos la importancia de haber realizado nuestro Proyecto de Vida.
• Hacer nuestro Proyecto de Vida en una edad temprana, dará sus frutos al final del camino y evitará muchos tropiezos durante su andar.
• Solo tenemos una oportunidad para vivir la vida, planear una forma de sacar el máximo provecho de ella y encontrar la razón de nuestro existir, puede ser la forma más clara en que dignifiquemos el hecho de haber llegado a éste mundo.
Ávila Luna, Patricia. (2009) Estrategias para el Estudio y la Comunicación. Scribd.
Internet. http://orientacionparatodos.wordpress.com/2011/08/09/por-que-es-importante-hacer-un-plan-de-vida-como-hago-el-mio/
...