PSICOLOGIA
Enviado por arely_yhoanna • 1 de Febrero de 2014 • 761 Palabras (4 Páginas) • 197 Visitas
Estudio clínico de cierre de espacios con el resorte cerrado níquel-titanio helicoidal y un módulo elástico.
Un estudio previo ha demostrado que un resorte cerrado de níquel-titanio helicoidal de 150 gramos (Sentalloy, GAC International Inc.) cerró espacios más rápido y más consistente que un módulo elástico (Alastik, Unitec/3M).
Este estudio utilizó la misma sensibilidad a la fricción mecánica de deslizamiento de las picaduras de los seis dientes anteriores en contra de las bicúspides de los segundos molares, para examinar la tasa de cierre de espacios de 100 gramos y 200 gramos de resorte cerrado níquel-titanio helicoidal.
Los resultados de los tres manantiales y el módulo elástico se compararon. Los 150 - y los resortes 200-gram producen un ritmo más rápido de cierre de espacio que el módulo elástico o el resorte de 100 gramos. No se observó ninguna diferencia significativa entre las tasas de cierre para el 150 - y los muelles 200 gramos. (Am J Orthod dentofacial Orthop 1998; 114:73-9)
La magnitud de la fuerza y duración ideal requerida para mover los dientes con mayor eficacia aún sigue sin resolverse.
Algunos factores que se cree que afectan el movimiento dental incluyen el tipo y la dirección de movimiento de los dientes, el área de superficie de la raíz del diente o de los dientes, la zona de los alrededores del hueso alveolar, y la variación individual. Estudios previos sobre el movimiento de los dientes y la magnitud de la fuerza han obtenido resultados distintos.
Burstone y Groves buscando el valor de la fuerza más baja posible para retraer los dientes anteriores por un movimiento de vuelco de 22 niños, no encontraron el valor umbral, pero observaron tasas óptimas entre 50 y 75 gramos.
Smith y Storey en su estudio sobre el movimiento dentario en 8 pacientes, concluyeron que el óptimo movimiento canino inferior se produjo en el 150 - a la gama de 250 gramos. En los niveles más altos de fuerza de 400 a 600 g, la unidad de anclaje del segundo premolar y el primer molar se movió más que el canino.
Hixon en su estudio sobre el movimiento canino inferior en 8 pacientes, no encontró la fuerza óptima, pero encontró que el movimiento dental tiende a aumentar con el aumento de la fuerza de hasta aproximadamente 300 g. Ellos también encontraron una variación individual considerable en la velocidad del movimiento de los dientes.
Andreasen y Zwanziger sometieron caninos y primeros molares a dos rangos de fuerza, de 100 a 150 gramos y de 400 a 500 g, en 14 pacientes femeninas con mecánica de deslizamiento en cables redondos continuos de 0,018 pulgadas. No encontraron ninguna fuerza óptima, pero encontraron que ambos dientes se mueven simultáneamente y se movieron más con la fuerza más grande.
Boester y Johnston investigaron la retracción canina con cuatro niveles de fuerza de 55, 140, 225 y 310 g en 10 niños.
...