Perfil De Hitler
Enviado por enricoferri • 16 de Febrero de 2015 • 2.333 Palabras (10 Páginas) • 354 Visitas
Perfil Psicológico Adolfo Hitler
8 de febrero de 2015 a la(s) 14:46
Personaje que llamo la atención por su increíble capacidad de argumentación, de defensa de sus ideales “por más que fueran retorcidos y negativos” sobre todo su facultad de convencimiento, de elocuencia, como su capacidad intelectual y discursiva.
Historial
El padre de Hitler fue un apasionado por el alcohol y las mujeres, de carácter rígido, violento, lleno de autoridad, por esta razón, Hitler desarrollo un odio y a la vez respeto a la figura de su padre. En cambio su madre, era una mujer débil, controlada al antojo de su marido y madre supe protectora de Adolfo, lo cual encaja perfectamente en el caso de que de los 6 hijos que tuvo, solo dos se encontraban vivos. Así como la madre era el pilar de la dulzura. Hitler desarrollo un gran apego a esta. Cuando su madre murió, es evidente que no pudo superar del todo la pérdida, fue un conflictivo que se reflejan en algunos aspectos de su personalidad.
Durante su infancia, era un chico con una gran inteligencia, pero le era muy difícil entablar amistades con sus compañeros de clase, se encerraba en sí mismo. Rasgos de este comportamiento continúo hasta su independencia. Una vez muerto su padre, llevo una vida miserable en Viena (según en su libro “mi lucha” fue porque quería no por incapacidad): no lograba tener un empleo fijo, no entablaba una relación con alguien del sexo opuesto, su aspecto físico era descuidado, y por este conjunto de cosas era motivo de burla por sus compañeros de trabajo. Hitler sufría un problema de adaptación social, afectado y lastimandolo psicológicamente. Esto se refleja porque cuando al tomar Austria una de sus prioridades fue tomar represalia de aquellas personas que lo rechazaron y se burlaron de él. No olvido ningún episodio, desde profesores hasta simples personas que en alguna ocasión se rieron de él. De ahí su gran resentimiento. Claro es necesario ir más allá y penetrar en su infancia para descubrir las raíces del mal.
Una vez en el poder con el tiempo desarrollo una fuerte megalomanía (delirios de riqueza, poder, u omnipotencia y obsesión por tener control de todo) por lo que incremento su necesidad de dominio.
Características de su Personalidad
Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable. Era en sí un individuo muy auto-suficiente y solitario, era muy poco proclive a demostrar algún rasgo emocional o demostrar afinidad hacía alguien cuando se tomaba fotografías en presencia de personas de su confianza y aceptación; en cambio sí demostraba una faceta muy humana en presencia de niños. Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodearan, había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo. Demostraba además insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos o sacrificar soldados, se puede citar como ejemplo la destrucción del 6º Ejército alemán en Stalingrado. Otro rasgo que caracterizaba a Adolf Hitler era la agresividad y el deseo constante de venganza. Su inconmensurable odio se remontaba a la experiencia de relativa certeza de insulto, humillación y orgullo herido en su infancia. Hitler era muy celoso y no permitía a casi nadie inmiscuirse en esos temas. Albert Speer en sus memorias señaló que Hitler proporcionaba un trato desconsiderado, opresivo y vejatorio hacia Eva Braun. Tenía un claro desprecio por la debilidad ante el enemigo y por éste, sobre todo al judaísmo y en segundo grado al comunismo, su impulsividad y su obcecación por las metas sin importar el costo que tuvieran. Era Autodidacta y lector empedernido y por supuesto Antisemita.
Una de las características de la personalidad de Hitler es el idealego, una reacción que implica la represión y la negación de las partes inferiores del “ser” que suponía que Hitler imaginara con transformarse exactamente en todo lo contrario, un ser superior y único. Esta, es una concepción común en las culturas del Este, pero en el caso de Adolf Hitler se constituía por su forzoso modelo,extremadamente compulsivo y basado en una débil estructura neurótica. Un monstruo lleno de odio incapaz de experimentar la empatía.
Perfil Psicológico
Adolf Hitler era no fumador, abstemio, vegetariano, ecologista y amante de los animales. Gustaba pintar ruinas de castillos y templos, con graves problemas de identidad sexual, con terribles pesadillas, se consideraba un héroe y autor de su propia historia épica. Su estructura yoica es débil, por lo que tiene una tendencia compensatoria a crear un yo “inflado”, que exhibe el alto grado de integración que no posee en realidad. Es el reflejo del deseo de seguridad, que lo lleva a la necesidad de autoafirmación y superioridad. Rencoroso, con baja tolerancia a la crítica, con tendencia homosexual e inclinado a menospreciar a las personas y a buscar venganza, incapaz de aceptar una broma, se describe la personalidad de Hitler como la de un criminal compulsivo y que se mostraba perseverante frente a la derrota, junto con una fuerte obstinación y confianza en sí mismo. Las capas de su personalidad revelan ambivalencia, en la capa profunda se encuentran tendencias inmorales, antisociales, anárquicas, e inseguridad, pero en la capa superior (la que muestra en el exterior) se ven los opuestos como rigidez moral, preocupación por el orden, actitudes sociales y modelo de seguridad. Desarrollo un fuerte egocentrismo, sentía la necesidad de ser objeto de atención de ser amado. Sin embargo, carecía de otras cualidades para una personalidad equilibrada, tenía un gran componente femenino en la constitución de Hitler, que tenía muchas debilidades, nunca hizo trabajos manuales o practicó deportes y que de soldado era "desagradablemente sumiso". Sexualmente, se describe como un masoquista pasivo, aunque no era el único modelo y también se caracterizaba por su homosexualidad reprimida siendo su principal mecanismo de defensa utilizado desarrollado por el gran sufrimiento y privación que padeció. Sufría fuertes delirios de características paranoicas. Su necesidad de autoafirmación se descarga en forma violenta. "Hitler desarrolló una personalidad
...