Personalidades
Enviado por acilegna19 • 8 de Octubre de 2013 • 600 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
PARANOIDE: Se caracteriza por una actitud desconfiada y suspicaz, generalmente tiene ideas celo típicas o de conspiración, lo cual nos lleva a cometer amenazas, insultos, lesiones por agresión y homicidios. Son muy peligrosos como maltratadores domésticos.
AUTISTA: Es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1.000 niños aproximadamente. Trastorno biológico complejo del desarrollo que en general dura toda la vida. Se caracteriza por la presencia de un desarrollo muy anormal o deficiente de la interacción y comunicación sociales. Puede observarse una notable afectación de los comportamientos no verbales (contacto ocular, expresión facial, posturas y gestos corporales). También se muestra desinterés para establecer relaciones con otros niños de su edad o se carece de la comprensión necesaria para cumplir con las convenciones sociales.
DISOCIAL O DE CONDUCTA: Se caracterizan por mostrar un patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que suelen incumplir importantes normas sociales propias de su edad y vulnerar los derechos básicos de los otros. Agresión a personas y animales, a menudo fanfarronea, amenaza o intimida a otros, a menudo inicia peleas físicas, ha utilizado un arma que puede causar daño físico grave a otras personas (p. ej., bate, ladrillo, botella rota, navaja, pistola), ha manifestado crueldad física con personas, Ha manifestado crueldad física con animales, ha robado enfrentándose a la víctima (p. ej., ataque con violencia, arrebatar bolsos, extorsión, robo a mano armada), ha forzado a alguien a una actividad sexual.
ESQUIZOFRENIA: Se considera uno de los trastornos más graves de la personalidad. Implica una desorganización en los aspectos intrapsíquicos que modifica su relación son el medio o entorno. Son enfermedades mentales y se caracterizan por la pérdida de contacto con la realidad, conduciendo al individuo a una desintegración de personalidad. Existen problemas en la ideación y en la conducta. La afectividad esta alterad, existe una marcada indiferencia e inestabilidad, lo cual se observa especialmente en crimines donde el autor permanece insensible a los pedidos de clemencia de la víctima o ante el hecho ejecutado.
Sus temperamentos son paranoicos, ciclotímicos, mitomaníacos, y otros se encuentran también en la vida sin que den necesariamente origen a una exageración bajo la forma de psicosis.
La clasificación que se utiliza más frecuentemente es la siguiente:
SIMPLE: El individuo tiene pocas alucinaciones, la manifestación es el aislamiento a las relaciones personales y sociales, es indiferente a las normas sociales, de ahí que se puede inclinar a la vagancia (vagabundos), prostitución o delincuencia de escasa cuantía.
Sujetos que vagan al azar sin rumbo fijo. Son indiferentes al calor, frio, hombre ò peligro.
AGUDA: Individuos tienen súbitas psicosis graves
...