Personalidad
Enviado por stefany102 • 17 de Octubre de 2013 • 892 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
La personalidad ha pasado por un largo proceso de investigación aunque sabemos que existe desde el principio de los tiempos, en la actualidad se sigue investigando ya que los seres humano estamos en (válgame la redundancia) constante cambio, porque así lo exigen nuestras normas sociales.
Hace muchos siglos existían diferentes tipos de cultura en las personas, dentro de ellas están los Judíos de quienes vamos a descubrir como era su personalidad y en que estaba basada. Los judíos son un pueblo que en la antigüedad estaban ubicados en Mesopotamia. Se en aquel tiempo por tener un solo Dios al cual seguían y servían con amor y fervor, tenían un día dedicado completamente a él, ese día juntaban al pueblo para Orar y analizar la palabra de Dios, tenían un líder quien los guaba, eran un pueblo unido, enseñaban a sus pequeños la ley de Dios la cual tenían como legado endeñar a las siguientes generaciones de esta manera se traspasaba su cultura de generación en generación.
En mi punto de vista era unas personas con una gran disciplina ya que por todos los medios posibles trataban de cumplir la ley que su dios les había mandado la unidad era parte de su vida diaria, y así como tenían cosas buena también estaba la crueldad por parte de ellos cuando se dejaba de cumplir la ley en una persona o familia eran muertos a pedradas, aunque tal parece que la muerte no les preocupaba tanto ya que consideraban que hasta ahí terminaba su existencia y no volverían por ningún motivo, y se preguntara entonces ¿porque obedecen la ley? Esto lo hacían porque tenían la promesa de la resurrección para vivir en un mundo mejor o de lo contrario irían al infierno, su personalidad estaba entonces regida por su Dios y la promesa que ellos tenían en él.
Pasaremos un paso poca mas delante de los judíos para hablar sobre Alfred Alder, quien de una manera muy particular no habla de que manera se forma la personalidad en las persona, nos dice que las personas por si mismas busca sentirse bien primero con ellas mismas valla buscan conplacerse, esto nos lo explica de la siguente manera que el hombre se mueve por medio de las motivaciones y estas influyen en su conducta y por consiguente en la formavcion de la personalidad del sujeto. Adler nos habla con motivo de lo anterior de las fuerzas motivacionales del ser humano las que lo impulsan, estas son las siguientes:
Afán de Perfeccionismo: conseguir nuestro objetivo a acosta de lo que sea, Adler lo considera negativo.
Pulsión agresiva: esto es la frustración de otras pulciones (nesecidades).
Afán de superioridad: deseo por ser superiores que las demás personas.
Afán de superación: en este afán la personalidad se va formando conforme se van superando los obstáculos en la vida.
Propuesta masculina: las ganas del hombre de sentirse superior a la mujer en todos los aspectos.
Los seres humanos por
...