Personas Y Organizaciones
Enviado por rock_zaozz • 12 de Julio de 2015 • 317 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
- Administre a su jefe (16)
Si el empleado forja lazos con su jefe basados en el respeto mutuo y el entendimiento, ambos serán más eficaces.
Los jefes necesitan de la cooperación, confiabilidad y honestidad de sus subordinados. Los ejecutivos, por su parte, dependen de los jefes para conectarse con el resto de la empresa, establecer prioridades y obtener recursos críticos.
Subordinado Jefe Ejecutivo
Lo ejecutivos eficaces se toman el tiempo y el esfuerzo para administrar no solo sus relaciones con los subordinados, sino también con los jefes.
Los subordinados deben entender las metas y presiones de su jefe. Sin esa información el subordinado estará a ciegas y los problemas serán inevitables.
Algunos se comportan como si sus jefes no dependieran mucho de ellas, se niegan a reconocer que el jefe puede resultar seriamente perjudicado por sus acciones.
Alguno se consideran poco dependientes de sus jefes, por eso, minimizan la cantidad de ayuda e información que necesitan del jefe para desempeñar bien sus propios trabajos.
Muchos ejecutivos suponen que el jefe mágicamente sabrá qué información o ayuda necesitan sus subordinados. Y otros ven al jefe como un padre que “todo lo sabe”. Los jefes son imperfecto y falibles, no tienen conocimientos enciclopédicos o percepción extrasensorial; pero tampoco son enemigos.
Para crear una situación de dependencia se necesita:
- Entender bien a la otra persona
- Usar esa información para desarrollar y gestionar una relación de trabajo saludable.
Administrar a su jefe requiere que usted lo entienda a el y su contexto.
El jefe es solo la mitad de la relación. Uno debe conocerse y entenderse a si mismo primero. Uno debe tomar conciencia de qué hay en uno que impide o facilita el trabajo con su jefe y así tomar acciones que hagan la relación más eficaz.
Desarrollar y gestionar la relación
Aspectos a considerar:
- Estilos de trabajo compatibles
- Expectativas mutuas
- Confiabilidad y honestidad
- Buen uso del tiempo y los recursos
...