Piense Para Tener Un Cambio
Enviado por Manuel0410 • 16 de Junio de 2015 • 1.714 Palabras (7 Páginas) • 1.676 Visitas
En su obra "Piense, para obtener un cambio" el doctor John. C. Maxwell hace una reflexión inicial sobre la diferencia que en verdad hace la diferencia. En esta reflexión Maxwell menciona ejemplos del porque algunas personas son exitosas y otras no lo son, la diferencia está en que las personas que logran alcanzar el éxito lo consiguen por su manera de pensar, porque piensan diferente.
Nuestras acciones son las mejores intérpretes de nuestros pensamientos. Lo decía: John Locke.
En el capítulo I el doctor Maxwell, nos comparte una cátedra de experiencias que nos deben servir para entender el valor de pensar bien. Para cambiar nuestro estilo de vida, debemos cambiar nuestra manera de pensar.
Maxwell inspiro esta obra en el siguiente texto bíblico: Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Un llamado a pensar bien en cosas que de verdad nos podrán dar provecho para nuestra vida.
El padre de Maxwell mostraba una tendencia de pensamiento negativo y pesimista que había sido marcado por su infancia debido a situaciones de la época de su infancia como la depresión de los Estados Unidos, y la muerte de su madre, pero a medida que comenzó a relacionarse con personas que pensaban bien y de manera diferente, fue recibiendo una influencia positiva que le permitirían cambiar su manera de pensar con lo cual llego a alcanzar el éxito.
El éxito se mide por el tamaño de los buenos pensamientos, no por títulos, este es el valor de pensar bien. Pensar bien nos ayudara a darle valor a nuestras vidas, a poder cambiar aspectos negativos que hemos venido cosechando y que es necesario podamos cambiar cuanto antes ya que pensar bien nos ayudara a crear cimientos sólidos para alcanzar buenos resultados: Los buenos pensamientos y las buenas acciones, nunca podrán producir malos resultados; los malos pensamientos y las malas acciones, nunca pueden producir buenos resultados, este pensamiento de James Allen debe entenderse en el mundo mental para pensar diferente.
Pensar bien aumenta el potencial y cuando se piensa bien, con frecuencia el progreso está a solo una idea de distancia. Lo que las personas pensamos, eso somos. Si nuestra forma de pensar da forma a lo que somos, entonces lo que pensamos determina nuestro potencial.
Por muy complicada que se vuelva la vida o lo difícil que parezcan ser los problemas, pensar bien ayuda a hacer la diferencia, como decía Víctor Hugo: Se puede resistir la invasión de un ejército, pero no la invasión de una idea.
En el capítulo 2 John Maxwell nos dice: Dese cuenta de los resultados que puede obtener al cambiar su forma de pensar. En el relato de un giro en el camino, se nos cuenta la experiencia de Karen Ford, quien comenzó a pensar bien y vio como su vida iba teniendo un cambio radical, a medida que se concentraba en cambiar su manera de pensar el éxito la iba alumbrando, aunque Karen Ford se enfrento en cierto momento a situaciones difíciles que la desmotivaron no desmayo en cambio siguió cultivando su manera de pensar bien, buscando los pensamientos que la llevarían a lograr sus metas propuestas.
La mayoría de las personas no estamos conforme con nuestra vida y tendemos a culpar a las circunstancias de la vida, para poder ver el cambio es necesario que busquemos la forma de pensar diferente, nuestras vidas comenzaran a funcionar bien cuando hagamos los cambios para pensar bien. cuando cambiemos nuestra manera de pensar, podremos cambiar lo que creemos de lo contrario nunca alcanzaremos lo que nosotros mismos no nos veamos haciendo.
Tener una mente fuerte como la tubo Karen Ford, ayudara a no rendirse cuando los resultados no sean los que esperamos, Karen Ford no se rindió, aunque lo pensó su mente fuerte la ayudo a pensar bien y saber que no existe razón alguna para rendirse y poder llegar a tener una vida poco satisfactoria.
Los consejos y las experiencias expuestas por Maxwell en este libro, debemos tómalos como inspiración para cambiar nuestra forma de pensar. Solo modificando nuestras creencias podremos transformar nuestras expectativas y cuando logremos transformar nuestras expectativas podremos renovar nuestra actitud, renovando nuestra actitud podremos logra enmendar nuestro comportamiento.
El pensamiento indicado, mas las personas indicadas, en el entorno indicado, en el momento indicado, por la razón indicada, nos dará El resultado indicado. Esta formula es difícil por sus componentes porque le pensamiento indicado debe comenzar con la semilla de una idea.
En la segunda parte podemos encontrar las Once Técnicas de Pensamiento que toda persona exitosa necesita tener. El pensamiento global se muestra como una pelota, donde se encuentran horizontes amplios para llegar a pensar de manera global.
No es necesario que una persona sea científico o matemático para adoptar la técnica del pensamiento global o para alcanzar los beneficios de esta técnica puede ayudar a cambiar de pensamiento. Pensar de manera global da como resultado aprender continuamente y tener la habilidad de alcanzar una vista panorámica con la cual se puede llegar a alcanzar ser un líder.
Con el pensamiento global se
...