Poner Primero Lo Primero
Enviado por nrf135 • 2 de Abril de 2015 • 370 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
Poner primero lo primero
Reconocer prioridades, organizarse, tener el control del tiempo, de lo que hago, es súper importante para lograr nuestras metas, cumplir con nuestras responsabilidades y roles. Con respecto a esto leí una frase que dice lo siguiente: “La mayoría gestiona su tiempo como su dinero, sólo se preocupan de él cuando ven que se acaba”. Muchas veces sentimos que el tiempo no nos alcanza o inventamos mil excusas para justificar algo que debíamos hacer y que no hicimos y más bien, es que no sacamos el tiempo para hacerlo. De hecho algo así es mi frase yo siempre digo: “No fue que no me dio tiempo de hacerlo, es que no saqué el tiempo”. La mayoría de veces no logramos hacer las cosas o las hacemos mal por desorganizados y perezosos. Como explica Covey en los cuadrantes del tiempo, la mayoría pasamos en el cuanto cuadrante: exceso de juegos de computadora o correos electrónicos, navegamos en internet sin objetivo, pasamos viendo televisión para matar el tiempo, en conversaciones sin importancia, etc. Hábitos que nos llevan a vivir en modo urgente, ya que dejamos lo que tenemos que hacer (las cosas importantes) para lo último. También otra cosa que nos lleva a estar en ese modo es que queremos hacer de todo o todo a la vez, y como dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Tenemos que aprender a organizarnos. El tener un estilo de vida sin organización, sin planificación no solo afecta nuestras tareas sino también nuestros roles, como se habló en clase. Ya que como siempre estamos en modo urgente “no tenemos tiempo” para sacar a nuestras mascotas a pasear, sacrificamos relaciones, salud, todo por no organizarnos y planificar.
Poner en práctica el hábito 3: establecer prioridades y PLANIFICAR nos va ayudar aprovechar bien el tiempo, a relajarnos, a que las cosas más importantes sean las primeras y no las últimas.
Y así, al salir de las cosas importantes, vamos a tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan, las cuales tal vez no son tan importantes, como por ejemplo reuniones con amigos, familia, etc. De esta forma llegamos a ser personas altamente efectivas, cumplimos con nuestras obligaciones, sin olvidar nuestros roles.
...