ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta y a Distancia

UNAD

Trabajo Colaborativo 1

Signos Vitales

Tutor: Oveida Petran

Presentado por: Antonio Sánchez

Cód. 79596896

Bogotá, 4 de abril, 2012

Como se toman (pulso, frecuencia respiratoria, temperatura).

Como se toma el pulso: el pulso se puede encontrar en la parte baja del cuello hacia al lado, en la parte interior del codo o en la muñeca. Usando las yemas de los dedos índices y corazón, presionar suavemente pero con firmeza sobre las arterias hasta que sienta el pulso.

Se empieza a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj marque las 12, se cuenta el pulso durante 60 segundos (o durante 15 segundos) y luego multiplíquelo por 4 para calcular los latidos por minuto, no hay necesidad de mirar el reloj continuamente, mas bien hay que concentrarse en las pulsaciones.

Frecuencia respiratoria

La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.

La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto o menor de 12 (en reposo) se podría considerar anormal.

Temperatura

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C). La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras:

¿Qué es la fiebre?

La fiebre (también llamada pirexia) se define como una temperatura del cuerpo mayor que la normal en una determinada persona. Generalmente indica que existe algún proceso anormal en el cuerpo. La gravedad de una condición no se refleja necesariamente en el grado de fiebre. Por ejemplo, la gripa puede causar fiebre de 104° F (40° C), mientras que una persona con neumonía puede tener una fiebre muy baja o no tener fiebre. Consulte con su médico para aclarar cualquier pregunta sobre si su fiebre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com