Procesos Productivos
Enviado por miguelivan102010 • 22 de Octubre de 2014 • 438 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
2.- PROCESOS PRODUCTIVOS
2.1 DEFINICION DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Según (HAMMER, 1994) Los procesos vienen a ser las tareas y actividades que se realizan en secuencia lógica y de forma determinada, vinculadas entre sí para la trasformación de insumos en productos.
Un proceso también está integrado en un conjunto de subprocesos, que se interrelacionan en forma lógica. Para ello cada subproceso cumple un objetivo parcial del proceso y se organiza con un determinado número de actividades, que son acciones necesarias para obtener resultados.
2.2 LAS 3C DE AS REINGENIERIAS:
Según (HAMMER, 1994) Tres son las fuerzas que obligarán a las empresas a adoptar la estrategia de la reingeniería: Clientes, Competencia y Cambio. Las cuales describieron a continuación:
Clientes: Es la sustancia del cambio, que cada persona sabe lo que quiere, como lo quiere, cuando lo quiere y cuanto está dispuesto a pagar por el producto. En la actualidad los clientes cuentan con más opciones para poder elegir y adquirir el producto para satisfacer sus gustos, pero existen productores que no estaban del todo preparados. Y lo que el cliente espera es un trato distinto, que no solamente influye en los productos sino también en el servicio de manera que marcara el ritmo de los negocios.
Competencia: Es caracterizada por la globalización que existen cambios no sólo por la gran cantidad de concurrencia, sino por las distintas propiedades que determinan los mercados según precios, calidades y servicios de la venta.
Hoy en día las empresas no respetan las reglas, estas crean sus propias reglas para el desarrollo de sus negocios, y tiene la tecnología a su mano que cambia la naturaleza de la competencia de modos imprevisibles.
Esto nos lleva a la conclusión de que las empresas son cada vez más competitivas, para que puedan sobrevivir en un entorno cambiante y exigente y así mantenerse en el mercado.
Cambio: El cambio se ha visto acelerado y constante en lo que es la vida comercial de numerosos productos que muchos de ellos han reducido en estos últimos tiempos de desarrollo para mantengan así su niveles de competitividad aceptables.
La naturaleza misma del cambio se ha evolucionado haciéndolo permanente y general. La diferencia que existe entre las empresas que avanzan y las que retroceden es que las primeras hacen mejor sus trabajos en lo que se refiere a sus negocios crear productos, fabricarlos, distribuirlos y servir a los clientes.
Los caminos más comunes para promover y ejecutar los cambios en los últimos años han sido el análisis del valor, la introducción de programas de calidad total y el reposicionamiento de la empresa en el mercado.
...