Propiedades que contienen algunas frutas
Enviado por ykia • 17 de Marzo de 2014 • 463 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
a. Propiedades que contienen algunas frutas
Las frutas son buena fuente de vitaminas y minerales.
Vitaminas: destaca el contenido de vitamina C (en cítricos, frutas tropicales, melón, fresas y grosellas negras) y de provitamina A (en albaricoques, cerezas, melón y melocotón...), ambas de acción antioxidante. En menor proporción, se encuentran otras vitaminas del grupo B solubles en agua, biotina y ácido pantoténico (albaricoques, cítricos, higos...). En general, son más ricas en vitaminas las variedades coloreadas, las de verano y las frutas expuestas al sol. Como curiosidad: dentro de un mismo árbol, los frutos orientados al sur son más ricos en vitaminas que los orientados al norte; los de la cúspide más ricos que los de las faldas y los exteriores. más ricos que los interiores.
Minerales: en las frutas abunda el potasio (necesario para la transmisión del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, contribuye al equilibrio de agua dentro y fuera de la célula). Son ricas en potasio el plátano, kiwi, nectarina, nísperos, melón, uva negra, cerezas, albaricoques, ciruelas, coco fresco, aguacate, piña, chirimoyas y papaya. También aportan magnesio (relacionado con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y la resistencia ante enfermedades degenerativas, posee un suave efecto laxante y es es anti estrés).
b. El cuidado que se debe tener en cuenta a la hora de ser mezcladas,
Combinadas y expuestas
Los podemos preparar cómodamente en casa, o bien pedirlos en el restaurante o en los piscolabis. Pero, ¿es recomendable mezclar las frutas? ¿Qué frutas se pueden mezclar, y cuales no?.
Cuidado con mezclar las frutas
Hay veces que mezclar algunas frutas pueden ser una alternativa no ciertamente recomendable, dado que tienden a producir diferentes reacciones químicas que pueden ser perjudiciales para el organismo.
Esto es así, porque los aceites de las frutas neutras junto a los azúcares de las frutas dulces pueden llegar a generan fermentos tóxicos para la vida celular.
Entre esas mezclas de frutas que pueden considerarse como “peligrosas”, destacan:
Piña con lácteos (yogures o leche).
La bromelina que contiene la piña tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación. No en vano, se trata de un tóxico tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.
Naranja con zanahoria.
Es fácil encontrar yogures o zumos naturales que mezclan naranja con zanahoria. Sin embargo, pueden elevar la acidez de estómago, ya que causa disfunciones diversas en el hígado, a la vez que estimula el exceso de bilis y potencia algunas sustancias que son perjudiciales para el sistema renal.
Plátano y guayaba.
...