Propiedades de las frutas
Enviado por ferchocal18 • 19 de Julio de 2012 • Ensayo • 1.473 Palabras (6 Páginas) • 551 Visitas
PROPIEDADES DE LAS FRUTAS
Frutas dulces: Encontramos la papaya, sandía, melón, pera, durazno, zapote. Este tipo de frutas se caracterizan por tener vitamina A que contribuye al mejoramiento del sistema inmunológico, mejora los problemas visuales y ayuda a combatir las infecciones respiratorias.
Frutas ácidas: El limón, mandarina, naranja están dentro de este grupo. Son ricas en vitamina C y también en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo fortalece las defensas y su fibra combate el estreñimiento.
Frutas neutras: Son ricas en minerales y vitaminas. Dentro de este grupo encontramos a las nueces, avellanas, almendras y el coco. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen y ayudan a los sistemas muscular e inmunológico.
Plátano, sandía, manzana y piña. Delicioso manjar, pero ¿se ha preguntado si esta combinación de sabores es recomendable para su salud? En general, las frutas son una fuente rica de vitaminas, minerales, carbohidratos y fructosa (azúcar de la fruta) que el cuerpo humano necesita
La fruta es el alimento esencial para la salud del ser humano, con sus deliciosas combinaciones de color, sabor y aroma, la fruta es una invitación al placer de comer.
La fruta es indudablemente, el alimento más benéfico que se pueda consumir, el que más energías suministra y el más vivificante.
Las maravillosas propiedades nutritivas y curativas de las frutas tiene una condición: de que se las consuma correctamente.
Nuestro aparato digestivo está perfectamente adaptado para consumir frutas, por ello es mucho más importante pensar en qué cantidad de frutas y no de proteínas vamos a comer durante el día.
De todos los alimentos, la fruta es el que tiene mayor contenido en agua y dentro de la misma se encuentran todas las vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo humano necesita. Cuando se la consume correctamente, nada aporta tantos beneficios como la fruta, que por su naturaleza misma da oportunidad al cuerpo para que se libere de los residuos acumulados. Esta limpieza favorece la vida en todos los aspectos, permitiendo al cuerpo funcionar con el máximo de eficiencia.
La fruta exige mucho menos gasto de energía de nuestra parte para su digestión que cualquier otro alimento. Veamos esto para su mejor comprensión: Todo lo que consume el cuerpo humano debe ser finalmente descompuesto en glucosa, fructosa, glicerina, aminoácidos y ácidos grasos.
El cerebro no puede funcionar con ningún combustible que no sea la glucosa. La fruta es fructosa de fácil y rápida transformación en glucosa y su digestión, absorción y asimilación, solo exigen una mínima fracción de la energía que se necesita para descomponer otros alimentos, que pueden pasar en el estomago largo tiempo que va de una hora y media a cuatro (y eso, solo si lo que ha comido estaba adecuadamente combinado). Cuando menos concentrados sean los alimentos, y mejor combinados estén, menos tiempo pasará en el estomago. Cuando más concentrados y peor combinados, más se demorarán en el estómago. El estómago es el lugar donde se produce el gasto inicial de energía. La fruta no se digiere en el estómago, ni siquiera en una mínima parte. Las frutas son pre digeridas. Todas las frutas (excepción hecha por los plátanos, dátiles las frutas secas, que permanecen algo más en el estómago), atraviesan el estómago en muy poco tiempo, veinte o treinta minutos, como si pasaran por un túnel. Se descomponen y liberan sus vivificantes sustancias nutritivas en los intestinos.
La energía que ahorra la fruta al no tener que ser digerida en el estómago es considerable, y automáticamente es re digerida a depurar el cuerpo de muchos tóxicos, con lo cual produce grandes beneficios al tiempo que reduce el peso de aquellas personas obesas. Pero todo eso es válido cuando se consume correctamente, y un consumo correcto significa que nunca se ha de comer como acompañamiento de otra cosa, ni inmediatamente después. Es esencial cuando se come fruta hacerlo con el estomago vacío. De esta manera el organismo se beneficia de todos los nutrientes contenidos en la misma, de su capacidad energética y de su gran poder antitóxico.
La fruta es el alimento más importante que podamos comer, pero si la comemos después de otras comidas, de ello resultarán muchos problemas.
Supongamos que nos comemos sanduche y después una porción de fruta, con esta acción estamos impidiendo el libre paso de la fruta a sus intestino por el sanduche y en consecuencia entra en contacto con los jugos digestivos del estómago y se fermenta a diferencia de lo que hacen las proteínas que se pudren en ese lugar, en consecuencia nos sentiremos muy mal.
La fruta, si se la consume adecuadamente, tiene la maravillosa propiedad rejuvenecedora de contrarrestar
...