Consulte Y Concluya Las Propiedades Que Contienen Algunas Frutas Y El Cuidado Que Se Debe Tener En Cuenta A La Hora De Ser Mezcladas, Combinadas, Expuestas Y El Tiempo De Ser Consumidas, Como Medida Preventiva.
Enviado por Lucyta • 29 de Marzo de 2012 • 10.481 Palabras (42 Páginas) • 1.773 Visitas
Consulte y concluya las propiedades que contienen algunas frutas y el cuidado que se debe tener en cuenta a la hora de ser mezcladas, combinadas, expuestas y el tiempo de ser consumidas, como medida preventiva. No olvide la referencia bibliográfica.
ALBARICOQUE: Rico en vitaminas A, B (sobre todo B3 y B5), C y K, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Los albaricoques tanto frescos como secos, son muy nutritivos. Debido a su contenido en provitamina A, que es antioxidante, se consideran de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento.
La provitamina A se concentra cuando la fruta se seca, al igual que sucede con el potasio y la niacina. Los albaricoques secos contienen una cantidad diez veces superior de hierro y de fibra que la fruta fresca.
Son muy saludables para la piel, las membranas mucosas, el hígado y la visión, y protege el organismo contra muchas enfermedades infecciosas. Regulan el metabolismo, son uy diuréticos y ayudan en las dietas adelgazantes.
BANANA: Su contenido en agua alcanza el 80%, pero tiene muchos azúcares (alrededor del 18%, fundamentalmente sacarosa, fructosa y glucosa), 0.75% de proteínas, 75% de fibra y 0.25%de grasa.
Es muy rico en vitaminas A y B (especialmente B3), y minerales como calcio, cloro, fósforo, potasio, azufre y magnesio.
Las bananas regulan el equilibrio de pH del organismo y son muy digestibles, por lo que se recomiendan a niños, ya que favorece el crecimiento, a personas convalecientes y ancianos. Su riqueza en calcio también ayuda a las personas mayores, ya que contrarresta la deficiencia de este mineral y fortalece los huesos frágiles.
Son muy recomendables en casos de gastritis, y trastornos digestivos. Tiene funciones protectoras para el corazón y los vasos sanguíneos y ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.
CEREZA: Debido a su alto contenido en sales minerales, las cerezas poseen propiedades energéticas y rejuvenecedoras. Son buenas para desintoxicarse porque, entre otros beneficios, bajan el nivel de ácido úrico y tienen propiedades diuréticas.
Son una buena solución contra la fatiga, tanto física como mental. Las cerezas son ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C,
Son recomendables para los niños por su alto contenido vitamínico, el cual fomenta el crecimiento y el desarrollo.
CIRUELA: La familia de las ciruelas incluye numerosos tipos de frutas de diferentes colores, formas, tamaños y sabores. Casi todas son ricas en vitaminas A, B y C, así como en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Cuando se secan, el contenido de vitamina A se concentra y aumenta su valor en hierro, magnesio y potasio.
Las ciruelas son energéticas (por su riqueza en azúcares y en hidratos de carbono), diuréticas y laxantes (especialmente las ciruelas secas), y se recomiendan en casos de fatiga.
FRAMBUESA: Las frambuesas y los frutos de su familia contienen gran cantidad de azúcar de fácil asimilación.
Son beneficiosas para la mala circulación, fortalecen los vasos capilares, tonifican el hígado, bajan la fiebre y son digestivas. Además, facilitan la eliminación de toxinas. Son ricas en vitaminas A y B (especialmente B5, B6 y C), y en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Las frambuesas combinan con todo tipo de frutas.
FRESA: Es extraordinariamente rica en vitamina C, (contiene tantas como las naranjas) y posee yodo, hierro, fósforo y potasio. Son excelentes para problemas de reuma, fortalecen el sistema inmunitario, ayudan a la digestión y bajan la fiebre.
Las fresas tienen propiedades astringentes y diuréticas y regulan las funciones hepáticas y glandulares
GRANADA: Los granos de granada tienen un sabor ligeramente ácido y muy refrescante debido a su alta concentración de ácido cítrico. También son ricos en betacaroteno, vitaminas del grupo B, en calcio y hierro.
Las granadas constituyen un buen tónico para el corazón. En países tropicales se usan para tratar la disentería y el asma y con su piel desecada se puede elaborar una infusión muy efectiva contra los trastornos estomacales que se acompañan de diarrea y contra la fiebre.
GROSELLAS: Las grosellas rojas y blancas son más dulces, pero las negras son más nutritivas.
La grosella roja contiene un 87% de agua, 7% de azúcares, menos de 1% de proteínas y es una interesante fuente de vitamina C. Las grosellas también contienen vitaminas E y B, hierro, calcio, azufre y cloro. Ayudan a prevenir resfriados e infecciones y mantienen elásticos los vasos sanguíneos.
Las grosellas negras fortalecen el sistema glandular, el bazo y el hígado, y las rojas son alcalinizantes, diuréticas y ligeramente laxantes.
HIGO: Es muy dulce y no se recomienda si se está siguiendo un régimen de adelgazamiento. Contiene un 12% de azúcares, 80% de agua y pequeñas cantidades de proteínas, fibra y grasa.
Es rico en vitamina A, B y C, y en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Los higos frescos tienen un fuerte efecto revitalizante para todo el organismo, mientras que los higos secos, que aumentan notablemente su concentración de azúcares y fibra, constituyen un buen laxante.
Los higos refuerzan el sistema nervioso y el cerebro, son eficaces contra los trastornos respiratorios y son beneficiosos para las úlceras bucales, los abscesos y la gingivitis debido a su alto contenido en calcio.
KIWI: El kiwi contiene mucha vitamina C, más que la naranja y el limón, y un solo kiwi al día cubre las necesidades de un adulto. Por tanto, es valioso para las personas con pocas defensas, convalecientes, anémicas o anoréxicas. También es rico en betacaroteno, calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
Los kiwis tienen una enzima que disuelve las proteínas, facilita la digestión y ayuda a limpiar la sangre del colesterol.
LIMON: El limón es rico en vitamina C y también contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, K y P. En cuanto a minerales es rico en calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, sodio y azufre.
El limón posee nutricionalmente todas las características de las frutas cítricas, aunque menos azúcares que las naranjas. El limón es astringente y antiséptico, digestivo y purificador de la sangre. Alivia las molestias producidas por los gases; es útil en caso de diarrea, disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota.
El jugo de limón fortalece el corazón, regula la presión sanguínea, tonifica las venas y fortalece el hígado. Asimismo también ayuda a conservar la salud del cabello.
MANZANA:
...