Que Es El Trabajo
Enviado por Lysesoad • 3 de Diciembre de 2014 • 633 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
¿Y el trabajo… Qué es?
Para la mayoría de nosotros el trabajo es una actividad que no es optativa, es una innegable obligación de la existencia misma. Desde una perspectiva más pesimista se considera al trabajo como un castigo, como la inevitable y abrumadora carga que, junto con la muerte, el ser humano debe de llevar a cuestas.
Puesto que el trabajo, al igual que el tiempo, es en buena medida parte de nuestra experiencia de vida, es difícil encontrar una definición de este aceptada universalmente. En The Reinvention of Work, Mathew Fox nos propone una interpretación profunda del trabajo:
El trabajo es algo que va de adentro hacia afuera; es la expresión de nuestra alma, de nuestro ser interno. Es algo único y creativo en cada individuo. El trabajo es (también) la expresión del Espíritu que se manifiesta en el mundo a través de nosotros. Mediante el trabajo nos ponemos en contacto con los demás, no tanto al nivel de una interacción personal, sino del servicio que le presta a la comunidad.
El trabajo es algo que deseamos o que debemos hacer. En algunos trabajos están presentes ambos ingredientes; en otros solo hay uno de estos.
El trabajo es algo que nos vemos impulsados a realizar, ya sea por una fuerza interna o externa: la necesidad de ganar dinero, como medio para expresarlos, para tener una sensación de logro.
De acuerdo con algunos antropólogos en las sociedades primitivas no había diferencia entre trabajar y no trabajar. Estar despierto ya era trabajar. Una persona nacía, trabajaba y moría
La mala reputación de la que goza el trabajo en la mitología tiene una larga e intrincada historia. La imagen de la “negativa necesidad” del trabajo que parece provenir en parte de las diversas etimologías de esta palabra. En la Grecia clásica la palabra para definir el trabajo era “pinos” que significa “pena”. En latín la palabra labor significa “esfuerzo extremo que conlleva dolor”
En su obra La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Max Weber comenta que el surgimiento del protestanitismo y del capitalismo en la mayoria de los casos coincidió en Inglaterra y los países europeos. El trabajo, como una actividad privada como forma de vida, empezó a desempeñar un papel menos duro durante el renacimiento y la Reforma. Durante este periodo independientemente de lo prestigioso o indigno de las tareas realizadas, el trabajo empezó a revestirse de valores más positivos, al menos teóricamente.
El analista laborar Michael Cherrington sostiene que la ética de trabajo implica una o varias convicciones,
1. Todas las personas tienen la obligación religiosa de lleva vidas plenas de duro esfuerzo físico
2. Hombres y mujeres por igual tienen largas jornadas de trabajo.
3. El registro de asistencias de un trabajador debe ser satisfactorio, con muy pocas faltas y retardos.
4. Los trabajadores
...