RE: Tipos De Personalidd
Enviado por Deyeas • 5 de Septiembre de 2014 • 726 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
Autosuficiencia, es el “estado o condición del que se basta a sí mismo: autosuficiencia para satisfacer las propias necesidades. Suficiencia, presunción o engreimiento: su autosuficiencia ante los demás resulta ridícula y autonomía”.
La segunda palabra es suficiencia, capacidad propia para satisfacer las necesidades personales sin la ayuda de nadie.
El sinónimo que hace negativa a la autosuficiencia es “engreimiento” que a su vez es conocido como orgullo. Una persona que aparenta lo que no es, y considera que no necesita de los demás tiene problemas de autoestima y está siendo dominado por un complejo de inferioridad o de superioridad. Una persona autosuficiente es aquella que considera a los demás como inferiores, quiere dominarlos o manipularlos y por su profundo orgullo jamás cree que deba rendir cuentas ante los demás.
Es bueno detenerse y evaluar si está cayendo nada más y nada menos que en el efecto espejo, que es ver en el otro lo que es usted y no aceptarlo.
Antes de criticar al otro, pregúntese si eso que está diciendo es lo que tanto teme en usted.
La proyección psicológica
Es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.
EL DESAFIADOR
El tipo poderoso, dominante, seguro de sí mismo, decidido,
Voluntarioso y retador
Miedo básico: ser herido o dominado por otros
Deseo básico: protegerse, tener el control de su propia vida y de su destino
El tipo Ocho con ala Siete: "el Independiente"
Resumen de Perfil del Tipo de Personalidad Ocho
Asertivos, confiados en sí mismos y fuertes, los tipo Ocho sanos han aprendido a luchar para conseguir lo que necesitan y desean. Están orientados a la acción; tienen una actitud de "puedo hacerlo" y cuentan con una gran motivación interna. Les encantan los desafíos y son hábiles para iniciar proyectos; toman la iniciativa y hacen que las cosas ocurran. Son líderes naturales que los demás respetan y a quienes acuden en busca de orientación. Decididos, autoritarios y dominantes, los tipo Ocho sanos se ganan el respeto a través de ser honorables y utilizan el poder en forma constructiva defendiendo y protegiendo a la gente, actuando como proveedores, auspiciadores y promotores de causas nobles y empresas valiosas. En su mejor estado: se vuelven moderados, magnánimos, misericordiosos y tolerantes. Son capaces de dominarse a través de auto doblegarse ante una autoridad. Valientes, deseosos de ponerse en peligro para obtener lo que buscan y causar una influencia duradera. Pueden ser heroicos e históricamente grandiosos.
Promedio. A los tipo Ocho promedio les preocupa
...