ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

LAS RELACIONES HUMANAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por un lazo de parentesco.

Los lazos principales son de dos tipos:

-Vínculos de afinidad

derivados del establecimiento de un vinculo reconocido socialmente, cómo el matrimonio que, en algunas sociedades, solo permiten la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia.

-vínculos de consanguinidad

como la filiación entre padres e hijos a los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:

1- Familia nuclear.

2- Familia extensa.

3- Familia compuesta.

4- Familia monoparental.

5- Otros tipos de familia.

La familia es la célula principalmente de la sociedad siendo el primer contacto de relaciones humanas en que se encuentra el individuo desde su nacimiento.

Es necesario proponer medios de formación eficaces que permiten a los padres ser educadores competentes, que puedan ofrecer a sus hijos una educción para ser personas:

- Reconociendo lo que es valioso en ellos, sus talentos.

- Viviendo y comunicándoles el amor que tienen.

- Aportándoles seguridad afectiva y material.

- Adaptando las exigencias a su nivel de madurez.

- Enseñándoles a gestionar sus dificultades y contratiempos.

- Viviendo con ellos una relación personalizada.

- Enseñándoles lo que necesitan para desenvolverse en el mundo actual.

LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA

El trabajador merece respeto de sus superiores. Si el jefe quiere ser respetado, debe de tratar bien siempre a sus subordinados y estos lo respetaran.

Hay un dicho muy antiguo que dice “respetos guardan respetos”, por lo que el superior jerárquico debe ceñirse a este lema o dicho. No hay que olvidar que el trabajador es un ser humano y que piensa y siente como tal.

El superior jerárquico o jefe no debe escatimar felicitar al subalterno con amplitud cuando este haga bien el trabajo encomendado. Y de ser posible, esta felicitación debe ser hecha delante de sus compañeros de labores.

Con lo cual se mataran dos pajaros de un solo tiro, al hacer feliz a un trabajador felicitándolo delante de sus compañeros de labores y por el esmero que pondrán estos en sus tareas, al saber que el superior jerárquico o jefe felicita a sus trabajadores delante de todos por su buen trabajo y que ellos también pueden ser objeto de felicitación.

Todo lo contrario debe de ser cuando el jefe o superior jerárquico tenga que llamar la atención al subordinado cuando no esté haciendo su trabajo en una forma satisfactoria, incumpla las normas y procedimientos o falte a lo establecido en el reglamento interno de trabajo. La premisa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com