Retos De La Educadora
Enviado por ivonne10624 • 14 de Octubre de 2012 • 734 Palabras (3 Páginas) • 699 Visitas
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo habla sobre las característica habilidades y conocimientos que una educadora tiene y debe desarrollar para fomentar y estimular en los niños de preescolar un desarrollo físico y psicomotor.
Los retos que tiene que enfrentar la educadora con el desarrollo físico y psicomotor en el preescolar son tomar en cuenta el contexto, las habilidades de los niños, las distintas capacidades que tiene cada uno, las necesidades y su seguridad entre otros.
En la educación preescolar los niños deben de desarrollar diferentes capacidades y habilidades todas con relación con los movimientos corporales, que tiene que ver con el desarrollo físico y psicomotor, para esto implica tener en cuenta distintos factores, la maduración y la etapa de desarrollo en que se encuentre él niño.
Nuestro papel es crear actividades de acuerdo a la edad del niño y que sean atractivas, dinámicas y de interés para él, juegos donde exista el desarrollo de capacidades motrices, aprenda a reconocer su cuerpo, a desplazarse, coordinarse y manejarlo.
JUSTIFICACIÓN:
Este trabajo es elaborado para tener un mayor conocimiento sobre los retos que nos enfrentaremos cuando trabajemos como educadoras. Lo que deberemos tomar en cuenta para nuestro trabajo con los niños y las dificultades que nos podemos encontrar. Tomando conciencia de la importancia de conocer con claridad el desarrollo del niño para poder favorecer habilidades y capacidades físicas y psicomotrices.
Retos de la educadora para favorecer el Desarrollo Físico y Psicomotor en el preescolar.
La tarea de una educadora no es asunto sencillo pues además de ver por la seguridad y el aprendizaje de los niños debe también crear situaciones en las que se favorezca cada uno de los campos formativos. En especial el de desarrollo físico y psicomotor, es de vital importancia ya que de él dependen los movimientos y conocimiento que el niño posea de sí mismo. Es nuestro papel como educadoras tomar en cuenta las necesidades que cada niño tiene. Para poder realizar actividades de acuerdo a sus posibilidades y limitaciones. Nos encontraremos muchos retos y todos los tenemos que superar. Cada niño es diferente y no podemos limitarlos en su aprendizaje por el simple hecho de no poder realizar las actividades que les pongamos.
Es muy importante que conozcamos las etapas de desarrollo que los niños siguen, teniendo una idea de las diferentes cosas que los niños pueden lograr y realizar. No hay una pauta donde diga a que cierta edad lograran hacer dichas actividades, movimientos o lo que se le presente, esto dependerá de las posibilidades que tenga o que le brinde el medio.
Una educadora debe desarrollar diferentes habilidades observando las acciones de los niños detectando las necesidades y características
...