Ritmo Cardiaco
Enviado por Abraham8aM • 2 de Octubre de 2013 • 1.016 Palabras (5 Páginas) • 402 Visitas
Ejercicio cardiovascular
Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud. Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser cualquier ejercicio (correr, bicicleta, nadar, salto con cuerda) que eleve y mantenga el ritmo cardiaco por un tiempo predeterminado. Al realizar ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón , los pulmones y se disminuye el ritmo cardiaco en estado de reposo, lo cual significa que con el tiempo, el mismo esfuerzo que permitía recorrer una milla en 10 minutos permitirá recorrerla en 9 minutos. Los ejercicios cardiovasculares queman grasa. Un buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad para persistir en los deportes y en la vida.
Beneficios del Ejercicio Cardiovascular
Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se realiza ejercicio cardiovascular, por ejemplo:
Incrementa la tasa metabólica
Mejora los niveles de colesterol
Incrementa la secreción de la hormona de crecimiento
Incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual a su vez incrementa el estado de alerta.
Mejora la digestión
Reduce los niveles de estrés
Potencia la resistencia del sistema inmune
Como Calcular el rango de ritmo cardiaco de entrenamiento
Cómo calcular y usar tu ritmo cardíaco de entrenamiento. El Instituto Americano de Medicina Deportiva recomienda que tu pulso alcance entre un 55 a un 90% de tu ritmo cardíaco máximo cuando haces ejercicio. Aquí tienes como calcular y utilizar tu ritmo cardíaco de entrenamiento.
Instrucciones
Necesiaremos
Un monitor de ritmo cardíaco
Un cronómetro
1- Resta tu edad a 220. Por ejemplo,para una persona de 28 años seria, 220-28=192
2- Multiplica el resultado por 0,55 para obtener el 55% de tu ritmo cardíaco máximo estimado. Para una persona de 28 años sería, 192 x 0.55 = 105.6, o aproximadamente 106 pulsaciones por minuto. Éste es el mínimo de tu rango de entrenamiento, o lo más despacio que tu corazón debe palpitar cuando haces ejercicio.
3- Utiliza tus resultados de los pasos 2 y 3 para obtener tu rango de ritmo cardíaco de entrenamiento. El rango de ritmo cardíaco de entrenamiento de una persona de 28 años es de 106 a 176 pulsaciones por minuto.
Controlar tu ritmo cardíaco de entrenamiento cuando haces ejercicio
1- Deja de hacer ejercicio, y utiliza tus dedos índice y corazón juntos
...