SITUACIÓN: MI MAMÁ NO ME DEJA SALIR A UNA FIESTA PORQUE EL LUGAR ES MUY PELIGROSO
Enviado por Enriquez Contreras Andrea • 13 de Febrero de 2021 • Trabajo • 421 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
SITUACIÓN: MI MAMÁ NO ME DEJA SALIR A UNA FIESTA PORQUE EL LUGAR ES MUY PELIGROSO.[pic 1]
Joven: Mamá esta noche iré a una fiesta en el Jaramillo, la fiesta será a las 10.
Mamá: no, no, no ni se te ocurra, no vas a ir, no tienes permiso.
Joven: ¿cómo?, pero ¿Por qué?
Mamá: hijo, entiendes que en los últimos días las noticias están llenas de desgracias que pasan en este lugar, secuestros, homicidios, violaciones y ribos, enserio crees que vas a air a un lugar tan peligroso de esos a altas horas de la noche, jamás te quedas en la casa y no hablaremos más del asunto.
Joven: mamá, esos son solos chismes y no significa que eso me va a pasar, además ya no soy un niño, estaremos en casa de un amigo y no abra bebidas en exceso, no va a pasar nada.
Mamá: dije que no se habla más del tema y punto, podrás no ser un niño, pero tampoco eres un adulto responsable, así que te quedas en la casa porque yo mando y estas son mis reglas.
[pic 2]
Situación en la que se actúa de forma cognitiva, racional y correctamente.
Joven: esta bien mamá, comprendo tu postura y tus razones, eh pensado en la situación y tienes toda la razón, no me había puesto a pensar en todo lo que pasa en ese lugar y claro, como me comentaste la hora en la que sería la fiesta hace que la situación se vuelva un completo riesgo.
Mamá: vez hijo, yo no trato de privarte de la libertad, pero muchas veces cuando somos jóvenes no medimos los riesgos que nos involucran en una simple situación a la que solos nos estamos exponiendo.
Joven: tienes toda la razón mamá, te pido una disculpa por haber sido tan imprudente, y si fui grosero, te pido perdón.
Mamá: no hay nada que perdonar, anda dame un abrazo.
Situación incorrecta y en la que las emociones nos dirigen[pic 3]
Conclusión:
A veces las emociones en una situación que involucra negación a lo que deseamos suelen ser negativas, sin embargo, debemos aprender a actuar de la forma más correcta e idónea posible, aprender a pensar y entender la situación o lo que nosotros deseamos, decidir qué es lo que queremos y enfrentar los argumentos del prójimo de la forma más positiva y analítica que podamos ya que la mayoría de veces el deseo y la emoción puede contraponerse a la razón y con ello podemos estar en peligro inmediato ante alguna situación o bien nos podemos estar poniendo en peligro.
...