Segundo Momento
Enviado por sebsatian • 27 de Agosto de 2014 • 724 Palabras (3 Páginas) • 206 Visitas
Actividad
En este segundo momento de la actividad Colaborativa el grupo deberá realizar un análisis de la manera como nuestras comunidades y redes sociales integran ambientes físicos y digitales en sus construcciones culturales y sociales.
Los ambientes físicos y digitales están ligados hoy día muy estrechamente basados en una necesidad humana que raya en la supervivencia y el favorecimiento ya que la parte física ahora depende en una gran parte de la digital Por lo tanto, podemos decir que los ambientes físicos y digitales se interconectan para hacer que las personas tengan un mejor desempeño en las labores diarias: familiares, comunitarias, sociales, y culturales.
Uno de los puntos importantes en esta integración es la comunicación entre personas de todo el mundo, eliminan barreras y logran poner al alcance de toda la información necesaria, que en un determinado momento es vital tanto en la parte de la educación, la salud, construcciones y proyectos.
Uno de los principales planteamientos del estudio de la cibercultura establece que tanto las comunidades virtuales como sus productos simbólicos no existen en un mundo diferente, sino que se sitúan en el contexto de las geografías políticas y culturales de la realidad social.
El ciberespacio es explorado y procesado por la mente. Recordemos que el espacio de la mente puede ser un lugar para el fortalecimiento subjetivo, el placer, el juego y la conexión creativa. Por lo tanto los elementos relacionales entre humano, máquina y naturaleza, son la clave para comprender esta integración.
En la cibercultura tienen cabida todo tipo de prácticas, la mayoría de ellas ligadas a la comunicación, la expansiva y casi omnipresente presencia de toda clase de las tecnologías de información interconectadas, ha levantado serios cuestionamientos sobre dónde se vive y se trabaja. Hoy es posible comunicarse a distancia desde terminales u ordenadores domésticos si el trabajo implica entrada de datos, escritura o tareas técnicas que pueden ser hasta cierto grado tratadas. Además de esto, existen muchos recursos, ya sea la navegación o la interacción en tiempo real mediante sistemas de conferencia (además de otras configuraciones de software y hardware) difuminando así las fronteras del salón de clases tradicional. En el trabajo de alta tecnología el proceso de producción puede estar repartido a través de continentes, en la medida en que las especificaciones están remitidas de un sitio a otro y los componentes configurados de acuerdo al baremo de las economías globales. La música en Internet también es un producto cibercultural. Las bases de la tecnología digital de información confirman que uno de los hechos más importantes entre lo físico y la vida digital es que existe un sin número de ejemplos de creaciones culturales cuyas bases se asientan en codificaciones de diversa naturaleza.
Las comunidades virtuales
...