Sensibilización
Enviado por mogoyon • 21 de Noviembre de 2013 • Tesis • 450 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
Fase 1: Sensibilización
Esta fase tiene como propósito mostrar a los estudiantes que los temas que se desarrollan tienen que ver con fenómenos reales, y sensibilizarlos frente al proceso de estudio. La fase comprende dos (2) tareas:
a) El grupo deberá, luego de haber revisado el contenido de la unidad, conseguir y observar por lo menos cuatro (4) de las siguientes películas:
Rain man
Al final del espectro
Locos de ira
Una mente brillante
Mejor imposible
Sueños de fuga
La vida es bella
En busca de la felicidad
b) El grupo deberá evidenciar los contenidos y temas de la unidad que se hacen visibles en las películas. Se debe hacer alusión a detalles específicos de la película y relacionarlos con el tema pertinente. Para este ejercicio deben utilizar el formato que se ofrece a continuación.
Película Tema general Tema especifico Escenas relacionadas
Película 1
La vida es bella
Historia de la vida de un hombre que por el simple hecho de ser judío y vivir en la Europa nazi, ya tenía la muerte asegurada.
Como el personaje con su humor logra motivar las diferentes situaciones buenas y malas, para darle siempre la mejor cara a las cosas.
Escena 1: Cuando Guio y su amigo Ferroccio, llegan a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, y Guio piensa abrir una librería y formar una familia, encuentra a la mujer de su vida y empieza a cortejarla de una manera muy particular haciendo cosas inauditas, logrando casarse con ella y tener un hijo.
Escena 2: Cuando Ferroccio y Guio junto con su hijo son capturados por el ejército naci, llevados en un tren a un campo de concentración donde los tendrán recluidos y tienen que realizar trabajos forzados y intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo consiguen.
Escena 3: Cuando Guio se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de concentración, éste accede y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de allí empiecen a surgir.
A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que había allí, tanto hombres como mujeres, pero gracias de nuevo al ingenio y el buen humor del protagonista, impide que maten de nuevo a su hijo, escondiéndolo y diciéndole que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y hasta que el lugar estuviera en absoluto silencio.
Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado más tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque él muriera su hijo vivió gracias a él.
...