Sexualidad Humana- Homosexualidad
Enviado por belen.lima • 25 de Mayo de 2014 • 428 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
SEXUALIDAD HUMANA
HOMOSEXUALIDAD
A lo largo del tiempo y en diferentes culturas, la sexualidad y sus diferentes manifestaciones han sido pauta de referencia en las creencias y religiones que identifican cada cultura y su paso a lo largo del tiempo. Si bien estos comportamientos han venido variando y evolucionando hasta llegar a fundirse en una sola idea o paradigma social en la cual es difícil la aceptación y sobre todo el respeto al derecho que tienen las personas para ejercer estos comportamientos.
Ahora, dependiendo del contexto y la situación social se ha visto que desde la antigüedad en la cultura griega, la homosexualidad entre hombres, era la máxima y pura manifestación del amor fraternal del humano. Ciertamente esto contrasta totalmente miles de años después con la religión cristiana, la cual establece que las relaciones amorosas plenas (de pareja) solo deben darse en una unión única entre un hombre y una mujer.
Es aquí donde se debe reflexionar independientemente de lo que se ha establecido como “correcto” y analizar que los comportamientos y diferencias en actitudes sexuales NO son intencionales, o con idea de llamarlos preferencias sino una orientación y que las personas NO eligen su orientación más bien se va descubriendo ante ciertos estímulos o fases del desarrollo a lo largo del tiempo.
Se ha comprobado científicamente que el hipotálamo como base fisiológica, influye un papel importante en la “regulación” de la sexualidad encontrando diferencias biológicas entre una persona heterosexual y una homosexual, pero no absolutamente. Sin embargo se tiene la evidencia de que pueden variar aspectos fisiológicos para fundamentar la orientación sexual de las personas.
Existe mucha desinformación por parte de la sociedad, manifestándose en homofobias y discriminación afectando física y emocionalmente a las personas que tienen estas orientaciones. En ocasiones el hecho de solo ver un comportamiento “femenino” en un hombre, este es estigmatizado en el papel de “afeminado” lo cual no significa de ninguna manera que pudiese ser necesariamente homosexual.
Ciertos comportamientos como el vestirse del sexo opuesto independientemente de la razón por la que lo hacen, llega a ser discriminado y atacado.
Es importante que para que vivamos en un ambiente y sociedad tranquila se debe de informar y reeducar a la sociedad en un contexto de respeto y libertad pues citando a don Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Ni más ni menos aplicándolo a cualquier situación en la cual como esta no exista respeto por la orientación y comportamiento de las personas. En plena libertar de ejercer su sexualidad como más se prefiera y guste sin causar daño a las personas a las que rodea.
...