Sexualidad
Enviado por karelariel • 11 de Enero de 2015 • 6.001 Palabras (25 Páginas) • 174 Visitas
En el siguiente trabajo conoceremos un poco más de lo que son las variaciones de la conducta sexual. Para comprender un poco más de este tema, veremos lo que es el concepto de normalidad.
La normalidad son los patrones que están dentro de un régimen normal, óseo lo que está bien visto por la demás sociedad. Además de ese concepto, veremos también lo que son las parafilias.
Entre las parafilias más comunes está el fetichismo que es el placer de tener o tocar un objeto inamovible de alguna persona a la cual tú te sientas atraída. Entre otras parafilias, también veremos el travestismo, el voyerismo, zoofilia, pedofilia, etc.
Variaciones de la conducta sexual.
Defunción de normalidad.
Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios. La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto de su comunidad.
Etiquetas y estigmatización.
El hecho de colocar “etiquetas” o estigmatizar determinadas conductas sexuales es algo que influye de manera muy negativa en el desarrollo de la sexualidad, cada persona debe ir conociéndose y buscando formas en las que su expresión sexual sea más placentera sin poner límites, ya que en el terreno del placer todo el cuerpo tiene la capacidad de sentir y de ayudar a la excitación sexual.
Estigmatizar o etiquetar la conducta sexual humana es un problema muy grande en nuestra sociedad porque se limita a la sociedad a comportarse con cierto patrón hacia lo que es la sexualidad, aparte de ello también influye mucho en la discriminación y hacer sentir culpables a otras personas de como llevan su sexualidad muchas veces es basada ya sea en la religión o en los parámetros sociales que existen en nuestra cultura y esto crea un problema muy grande no solo en la sociedad sino en cada individuo al que le hacen ver o sentir que hacer lo que hace está mal ya sea masturbación, coito, preferencia sexual, etc...Y todo esto conlleva a la sociedad a ser discriminativa hacia estas conductas y al hacer esto provoca en el individuo discriminado una seria de problemas psicológicos como lo son la depresión, baja-autoestima etc...
Parafilias.
• ¿Qué son las parafilias?
Una parafilia (del griego pará: ‘al margen de’, y filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.
El DSM-IV las caracteriza por consistir en impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo paralítico logre excitarse y llegue al orgasmo.
• ¿Cuáles son sus causas?
Los psicoanalistas postulan que esta condición representa una regresión o fijación a una etapa temprana del desarrollo psíquico, resultando en un cuadro de repetición de un comportamiento sexual que no es maduro en su aplicación o en sus expresiones. En otras palabras, el individuo repite o se revierte a un hábito sexual ocurrido en una etapa temprana de su vida
Se han registrado todo tipo de parafilias, algunas hasta por objetos y circunstancias claramente no sexuales.
Una parafilia puede girar en torno a dos factores esenciales: el fetiche sexual con un objeto (por ejemplo ropa interior, muñecos, animales) o bien el acto del fetiche sexual (que por ejemplo suele incluir una experiencia como dar órdenes, provocar o recibir dolor.
• Tipos de parafilia.
Es un patrón de comportamiento sexual en que la fuente predomínate de placer no se encuentra en la copula, si no en alguna otro cosa o actividad que lo acompaña.
• Según alteración de la elección objeto.
Fetichismo: Es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches. A diferencia de la creencia popular, el fetichismo no es exclusivo de los pies.
Pedofilia: Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.
Necrofilia: La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres.
Tipos:
-Necrofilia entre humanos: Es la más común y consiste en que alguna persona que padece alguna alteración mental, busca a otras personas que hayan fallecido para poder satisfacerse sexualmente con sus cadáveres.
-Necrofilia desesperada: Se suele dar en personas con poca fuerza de voluntad y trastornados mentales que, al no poder controlar su satisfacción sexual, acuden al cementerio más cercano y abren la primera tumba que encuentren para realizar el acto sexual con el cadáver.
-Necrofilia mixta: Es el tipo de necrofilia donde se observa una mezcla entre Zoofilia y la necrofilia común; es decir en este caso el necrófilo busca el cadáver de algún animal para poder saciar su deseo sexual.
-Necrofilia premeditada: Este caso consiste en que la persona que desea practicar la necrofilia solicita ayuda para quitar la vida a una persona y encubran el crimen,
...